Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: BR1AN en 10 Enero 2014, 14:51 pm



Título: batch que fuerze cierre desde sistema remoto?
Publicado por: BR1AN en 10 Enero 2014, 14:51 pm
Hola gente, soy nuevo en el foro. Generalmente no pido ayuda, pero me recorrí toda la web tratando de encontrar un script para forzar el cierre desde un sistema remoto :-( ya que la forma manual es poco practica para mi ya que si quiero hacer esa configuración debo hacerla rápidamente >:D me gustaría que me indiquen como llegar hasta esa opción del secpol.msc mediante MS DOS o bien me pasaran un código para agregar el grupo de usuario "Todos" a la lista de usuarios que pueden efectuar el apagado, que generalmente solo esta integrada por "Administradores".
Desde ya muchas gracias  ;D


Título: Re: batch que fuerze cierre desde sistema remoto?
Publicado por: Zomkar en 10 Enero 2014, 20:37 pm
hay algo mucho mas sencillo que consiste en añadir el usuario que quieras al grupo de admin. locales, en vez de dar permisos a un grupo tan grande como "Todos".

eso no vas a poder hacerlo en remoto si no dispones ya de acceso administrador al equipo y sus configuraciones.

para hacerlo desde el mismo PC seria algo como

Código:
net localgroup Administradores  [b]*USUARIO*[/b] /add

Es muy sencillo, asi que no habrás buscado bien:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc754340.aspx

De ahi te interesan los comandos "NET XXXX"

Un saludo


Título: Re: batch que fuerze cierre desde sistema remoto?
Publicado por: BR1AN en 10 Enero 2014, 22:09 pm
Hola Zomkar, tengo dos computadoras, una de escritorio (la victima) y una netbook cuyo nombre de usuario es "BRIAN" que es la que emitirá el shutdown.
He leído sobre el Net localgroup y he utilizado el siguiente codigo en la PC de escritorio.
Código:
 net localgroup Administradores "BRIAN" /add 

pero me sale "Error de sistema 5. Acceso denegado" alguna idea? :S


Título: Re: batch que fuerze cierre desde sistema remoto?
Publicado por: Zomkar en 10 Enero 2014, 23:45 pm
tienes que poner el usuario sin comillas, y ejecutar el comando con privilegios de administrador
además el usuario tiene que existir y tienen que tener la misma contraseña en los dos equipos.