Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: lluk en 30 Diciembre 2013, 02:10 am



Título: Ayuda con localizador para bicicletas
Publicado por: lluk en 30 Diciembre 2013, 02:10 am
Hola a todos,

hace poco me robaron la bici y ahora que me voy a comprar una nueva me viene a la cabeza la idea de hacer un localizador para la bici (y esconderlo dentro del manillar o donde sea).

La cosa es que no se mucho de electronica y no se por donde empezar jajaja La idea sería que la batería durara 2 o 3 meses (osea que el aparato gastase muy poco) y que mediante un programa o el telefono mobil o algo, cuando me robasen la bici pues enviar alguna señal al localizador y que este me enviara su posición.

Para el tema de enviar la localización he visto que muchos de los que se venden ya fabricados usan una tarjeta de prepago que al llamarla te envian un sms o algo así.

Bueno, gracias por el tiempo y a ver si alguien tiene alguna idea

pd: sí, ya he visto por internet que ya existen estas cosas, pero por 200€... creo que no me da jajaja


Título: Re: Ayuda con localizador para bicicletas
Publicado por: NikNitro! en 30 Diciembre 2013, 04:26 am
Algo con android y cerberus, o busca algo asi de arduino...

Salud

Pd:
http://foro.elhacker.net/noticias/seguridad_sobre_ruedas_el_soporte_de_botella_de_agua_para_bicicletas_que-t387643.0.html


Título: Re: Ayuda con localizador para bicicletas
Publicado por: lluk en 30 Diciembre 2013, 13:25 pm
gracias por responder!
la verdad esque no había visto eso del botellín de agua pero aún así es demasiado caro xD