Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: SrCooper en 27 Diciembre 2013, 19:39 pm



Título: Duda para comprar un ordenador
Publicado por: SrCooper en 27 Diciembre 2013, 19:39 pm
Buenos días a todos, tengo un conocido que está vendiendo su ordenador de segunda mano y yo llevo bastante tiempo buscando un ordenador y no sé si es una buena oferta y debería aceptarla.

Aquí van los componentes que me ha comentado así rápidamente:

Placa Base - Asus M5A78L-M/USB3

Procesador - AMD Athlon II X4 740 3.2Ghz

Memoria RAM - 4GB de Kingston

Tarjeta gráfica - Asus Radeon HD 6770 Directcu II

Torre - Antec Three Hundred 2

Fuente de alimentación - Thermaltake litepower

El precio rondaría los 200 euros más o menos. El caso es que a mí me ha parecido una buena oferta, pero tampoco soy ningún experto y además es de segunda mano. El uso que le voy a dar es básicamente jugar a algunos juegos y programar.

Un saludo y muchas gracias de antemano

PD: Sé que falta mucha información, solo decidlo y yo se lo pregunto.


Título: Re: Duda para comprar un ordenador
Publicado por: 0x98364 en 27 Diciembre 2013, 23:58 pm
Lo que hago en estos casos es calcular el valor total de todas las piezas nuevas, en total ese equipo nuevo son 350€ aprox.

La pregunta es, si te merece ahorrar 150€ en piezas que no sabes cuanto tiempo han tenido de uso y en la vida útil que van a tener desde que lo compres


Título: Re: Duda para comprar un ordenador
Publicado por: beholdthe en 28 Diciembre 2013, 00:22 am
Lo que hago en estos casos es calcular el valor total de todas las piezas nuevas, en total ese equipo nuevo son 350€ aprox.

La pregunta es, si te merece ahorrar 150€ en piezas que no sabes cuanto tiempo han tenido de uso y en la vida útil que van a tener desde que lo compres

Completamente de acuerdo contigo.
Falta por sumar el disco duro y no se si algo mas, pero aun así la garantía de tener algo nuevo, vale mas que 150 €.
Si lo compras y luego te da problemas, te vas a arrepentir y gastar el dinero 2 veces.


Título: Re: Duda para comprar un ordenador
Publicado por: SrCooper en 28 Diciembre 2013, 11:28 am
Teneis razón, voy a ahorrar un poco más y me compro uno de primera mano.

Un saludo y muchas gracias por todo.