Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: jreyes950 en 26 Diciembre 2013, 21:47 pm



Título: como arregla dico duro borrado por error con Darik’s Boot and Nuke
Publicado por: jreyes950 en 26 Diciembre 2013, 21:47 pm
hola alguien me puede ayudar ya que por error aplique Darik’s Boot and Nuke, y ahora tengo un dico nuevo y sin sistema operativo, y al querer instalarle el windows me sale que el archivo NTLDR no esta y no me deja instalar ya que no detecta el disco duro
ya intente con reparar sistema pero como no tengo instalado el windows no puedo continuar me pueden echar una mano


Título: Re: como arregla dico duro borrado por error con Darik’s Boot and Nuke
Publicado por: CloudswX en 27 Diciembre 2013, 22:16 pm
Saludos.

Tengo dos respuestas para ti...

1era respuesta

al querer instalarle el windows me sale que el archivo NTLDR no esta y no me deja instalar ya que no detecta el disco duro

Suponiendo que tu disco duro funciona en optimas condiciones te puedo decir que ese error poco tiene que ver con el hecho de que "detecte o no detecte el disco duro", entra a las opciones del BIOS y asegurate que tu disco aparece en las opciones:

(http://h10025.www1.hp.com/ewfrf-JAVA/Doc/images/240/c01059085.jpg)

Luego configura correctamente el orden de arranque y procede a insertar el CD de instalación.

2da respuesta...

Pues es posible que no hayas perdido todo, ya que el error dice que no puede encontrar el NTLDR (NT Loader) lo cual es una librería para el boot del windows.

Podrías intenta abrir la consola de recuperación (Pulsa F10 inmediatamente después de iniciar el sistema), . Cuando aparezca el prompt, escribe:
Código:
fixboot C:
Presiona Enter.
Reinicia el sistema.



Podrías también intentar recuperar tu sistema desde un CD de instalación de windows:

1.-Inserta el CD de instalación
2.-Reinicia el sistema.
3.-Luego presiona la tecla "R" para solicitar la reparación del sistema.


Saludos por allá hermano