Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Proweb en 25 Diciembre 2013, 15:50 pm



Título: Instalar Linux en un mini-pc RKM MK902
Publicado por: Proweb en 25 Diciembre 2013, 15:50 pm
Hola, tengo que mini pc RKM MK902 el cual viene con Android instalado, podria instalarle un sistema operativo Linux? Y cuales soportaria y como puedo hacerlo?
Tiene 1 salida micro sd y 4 usb.

Gracias.


Título: Re: Instalar Linux en un mini-pc RKM MK902
Publicado por: Max00355 en 4 Enero 2014, 01:11 am
Si, es possible, mirrar Puppy Linux http://www.puppylinux.com/

Ubuntu es bueno demasiado.

Más Linux distributions debería ser bueno. 


Título: Re: Instalar Linux en un mini-pc RKM MK902
Publicado por: dato000 en 4 Enero 2014, 04:31 am
Por supuesto que funcionaria, pero no los habituales, ese parece más un router o un mini-server de juguete para pruebas, para ello optaria más por distribuciones para hardware embebido que funciona para dispositivos tipo blackberry o rapsberry, como raspbian.

En si mismo Android es un linux, modificado con google, pero sigue siendo linux, así que pues, ya tienes un linux nativo en tu sistema.


Título: Re: Instalar Linux en un mini-pc RKM MK902
Publicado por: Kurono90 en 8 Enero 2014, 03:02 am
Eso es una miniPC que su principal función es usarse como HTPC, ademas de los añadidos de Android (navegar, jueguitos, etc).

Si queres instalarle una distribución linux deberá tener soporte para la correspondiente arquitectura ARM (por ej: arch o raspbian, también puede ser OpenElec arm), y aun así... habría que ver que pasa con los módulos o drivers del resto del equipo.

Yo que vos... me lo pensaría 2 veces :-\

Saludos