Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: danny920825 en 25 Diciembre 2013, 00:56 am



Título: [AYUDA]Encriptador de Archivos en VBS
Publicado por: danny920825 en 25 Diciembre 2013, 00:56 am
Hola a todos, sigo trayendo mis locas ideas para que ustedes me digan si pueden funcionar. En este caso traigo un pequeño script que supuestemente debe cifrar un archivo y crear el algoritmo de desencriptacion al final  del mismo, pero no me funciona porque no se como poner todo el codigo del archivo en una sola linea. Si alguien puede ayudarme, por favor... Espero respuestas

Código:
Dim objfso, objshell, archivo, salida, guardar, renombrar, com, var

set objfso = createobject ("scripting.filesystemobject")
set objshell = createobject ("wscript.shell")
set guardar = objfso.createtextfile("salida.txt", true)
com = chr(34)


sub cifrar()
archivo = InputBox("Entre la direccion del archivo a cifrar")
Set var = objfso.OpenTextFile(archivo)
lectura = var.ReadAll
var.close
for i = 1 to len(lectura)
salida = salida & chr(asc(Mid(lectura, i, 1)) XOR 3)
next
linea1= "dark = " & com & salida & com
linea2= "set objfso = createobject (" & com & "scripting.filesystemobject" & com &")"
linea3= "set objshell = createobject (" & com & "wscript.shell" & com &")"
texto= "set texto = objfso.createtextfile(" & com & "salida.txt" & com & ", true)"
linea4= "for i = 1 to len (dark)"
linea5= "salida = salida & Asc(chr(Mid(dark,i, 1)Xor 3))"
linea6= "texto.write (salida)"
linea7= "Next"
guardar.writeline (linea1)
guardar.writeline (linea2)
guardar.writeline (linea3)
guardar.writeline (texto)
guardar.writeline (linea4)
guardar.writeline (linea5)
guardar.writeline (linea6)
guardar.writeline (linea7)
end sub
cifrar()
Bien, otro defecto es que el archivo de salida no esta en vbs sino en txt, es que no tenia ganas de seguir escribiendo porque la cabeza me estaba explotando por lo que les decia arriba.


Título: Re: [AYUDA]Encriptador de Archivos en VBS
Publicado por: FoxSoul en 30 Diciembre 2013, 06:22 am
hola danny! yo soy nuevo asi que solo te queria preguntar para ver si entendi bien:

Esto seria un crypter de archivos vbs? Por que no compilarlo y hacerlo  exe y encryptarlo "normalmente"?  Para que quede claro mi duda es: decis que seria mejor/mas eficiente por que no esta tan visto/usado? seria un interesante concepto


pd: vi en otro tema tuyo que necesitas payloads, bueno seguramente ya lo conoces, pero por las dudas te comento en backtrack 5 tenes las libreria de payloads y exploit que usa metaesploit, y tambien pordes descargar mas  actualizando o mas selectivamente desde www.exploit-db.com.

Bueno si veo algo que te sirva por ahi te lo posteo aca! suerte y exitos!


Título: Re: [AYUDA]Encriptador de Archivos en VBS
Publicado por: danny920825 en 3 Marzo 2014, 07:33 am
La idea es no depender de un programa externo para codificar un codigo cuando tu mismo ppuedes hacerlo. Por eso me estoy dando a la tarea de completar el codigo. Gracias por la Web, ahora mismo la reviso. Disculpa que me demore en contestar, pero aki en qva es un poco dificil estar conectado. En cuanto termine de hacer el encriptador te aviso para que lo veas y quienes lo quieran disfrutar, por favor, no quitar las referencias su autor XD


Título: Re: [AYUDA]Encriptador de Archivos en VBS
Publicado por: Mad Antrax en 3 Marzo 2014, 10:33 am
La idea es no depender de un programa externo para codificar un codigo cuando tu mismo ppuedes hacerlo. Por eso me estoy dando a la tarea de completar el codigo. Gracias por la Web, ahora mismo la reviso. Disculpa que me demore en contestar, pero aki en qva es un poco dificil estar conectado. En cuanto termine de hacer el encriptador te aviso para que lo veas y quienes lo quieran disfrutar, por favor, no quitar las referencias su autor XD

Buenos días, quizás éste código te pueda ayudar...


http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/cactus_vbs_crypter_10-t409804.0.html

Saludos


Título: Re: [AYUDA]Encriptador de Archivos en VBS
Publicado por: danny920825 en 11 Marzo 2014, 03:13 am
Gracias ||MadAntrax|| por ofrecerme tu proyecto para cifrar mis archivos, yo estaba usando algunos que lamentablemente los AV me los detectaban como virus, software malicioso, y todos los etc que sabemos que nos encontramos. Por eso mi idea (no se si la considerarias buena) de crear un script que normalmente pasa desapercibido al AV y se encarga de cifrar los archivos por el metodo de desplazamientos, aunque el programa que uso, usó uno que me gustó (te convertia el archivo vbs letra por letra en su caracter correspondiente).