Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: santi810 en 19 Diciembre 2013, 01:01 am



Título: Variable hostname en batch
Publicado por: santi810 en 19 Diciembre 2013, 01:01 am
Lo primero nose si es correcto el titulo, si no es asi perdon!

El tema es, me compre un ordenador nuevo y  ahora mismo tengo los batch sincronizados porque quiero usar los mismos en los 2 equipos.

El problema es que la estructura de carpetas es diferente, y no queria tener que hacer diferentes scripts para cada equipo.

Mi idea es (no se si se puede):
poner al principio:

if %hostname%==portatilsanti set a=ruta en el portatil
if %hostname%==pcsanti set a=ruta en el pc


y reemplazar todas las rutas por %a%


El problema es que no encontre nada parecido a lo que yo llamo hostname, que seguro que esta mal dicho, es decir El nombre del equipo (o un identificador que diferencie los equipos, ese me parecio el mas facil)

Pues la pregunta es: conoceis algun identificador para diferencias los equipos o directamente teneis una idea mejor que la mia?


gracias


Título: Re: Variable hostname en batch
Publicado por: Eleкtro en 19 Diciembre 2013, 07:50 am
lo que yo llamo hostname, que seguro que esta mal dicho, es decir El nombre del equipo (o un identificador que diferencie los equipos, ese me parecio el mas facil)

Pues la pregunta es: conoceis algun identificador para diferencias los equipos o directamente teneis una idea mejor que la mia?

Citar
Código:
%COMPUTERNAME% System Returns the name of the computer.

No existe ninguna variable de entorno llamada 'HostName', aquí tienes las variables de entorno existentes: http://ss64.com/nt/syntax-variables.html

[By ElektroSoft] Tutorial extendido de aprendizaje Batch

6.4 Variables de entorno
(http://foro.elhacker.net/scripting/tema_bloqueado_hasta_finalizar_el_tuto_tutorial_extendido_de_aprendizaje_batch-t375135.0.html;msg1797996#msg1797996)

Saludos


Título: Re: Variable hostname en batch
Publicado por: santi810 en 20 Diciembre 2013, 17:46 pm
Ya, ya sabia que no habia ninguna variable que se llamase asi! era solo para que entendieras a lo que me referia! Use hostname porque estoy acostumbrado a usar linux y subpuse que todo el mundo sabria de lo que hablo.

Muchas gracias eso me va perfecto! y apunto la guia de variable de entorno!!