Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: N@ruto21 en 18 Diciembre 2013, 23:20 pm



Título: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: N@ruto21 en 18 Diciembre 2013, 23:20 pm
hola a todos!

soy nuevo en este ambiente y pues me gusta mucho, quiero aprender todo acerca de la programación y lo de ser un hacker, pero para eso se necesita mucho  :-\, no importa estoy dispuesto hacerlo  ;D, lo primero es que no se por donde empezar, no se ningún lenguaje de programación, he pasado leyendo tutoriales acerca del programa llamado python pero se me hace difícil aprender, por que después busco mas información, la encuentro e intento hacerlo en el programa de python y resulta que es para una versión antigua la 2.7 y yo tengo la 3.3.3, después consulte con otros usuarios de como empezar y que me ayudaran y me aconsejaron que entrara de primero a linux y que aprenda todo relacionado con ello, estoy dispuesto a realizarlo y necesito ayuda, utilizo windows xp en mi computadora por que dicen que es mejor para linux. no importa si me tardare mucho tiempo tengo mucho para invertirlo  ;), y como he leído en otros posts lo relacionado con la vida social pues yo digo que depende de cada persona y el sacrificio que hará, por lo pronto yo estoy dispuesto a aprender todo  ::).

me sugirieron linux, ahora bien necesito que me ayuden o me den información de como hacerle para aprender todo sobre la plataforma de linux, si es aconsejable aprender de primero lenguaje de programación o deplano otras cosas y si me pudieran decir cuales se los agradecería.

Sus consejos serán bienvenidos y muchas gracias de antemano por contestar.


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: Stakewinner00 en 18 Diciembre 2013, 23:29 pm
Citar
utilizo windows xp en mi computadora por que dicen que es mejor para linux.

Primero elimina windows XP e instala cualquier otro SO, preferiblemente un linux, si estas empezando quizás uno sencillo tipo openSuse o Ubuntu por mucho que yo prefiero Debian.

Sobre como comenzar hay muchos posts en el foro así que tampoco haré un gran discurso.

Depende de lo que quieras hacer necesitaras una cosa u otra, si quieres aprender reversing meterte en programación de C++ y luego ensamblador y mira sobre procesadores antes que todo. Si quieres hacer webs te diría que aprendieras PHP, javascript, html, apache, y todo lo que este relacionado. Si quieres aprender sobre seguridad red busca sobre los protocolos TCP/IP, de como usar programas tipo netcat (nc), nmap, hping3, etc.
Todo depende a lo que te quieras dedicar pero lo primero es conocer tu máquina y saber usar linux (o el que sea) y si quieres hacer programación o reversing aun con más sentido debes aprender como funciona el procesador.


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: rdzlcs en 18 Diciembre 2013, 23:37 pm
Bueno depende a que te quieras dedicar, podes empezar con Visual Basic 6, es bueno por que en los primeros tutos ya haces aplicaciones pequeñas que te motivan a seguir.
Podes leer de Redes, todo lo que sea viene bien, Modelo OSI completo, va a ser lo mas aburrido pero con el tiempo vas a saber de lo que hablan todos y vas a poder hacer ciertas cosas. Por que después de todo, toooodooo empieza por ahí.
No te aconsejo cambiarte a linux si nunca lo usaste, mejor hacerte las bases con Windows.
Creo que con eso ya tenes para entretenerte Redes y Visual Basic. Con el tiempo las redes te van a ir llevando a que hagas cosas y aprendas comandos y herramientas!


SALudos!


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: Stakewinner00 en 18 Diciembre 2013, 23:44 pm
añado a lo que dijo CL1O.

Visual Basic es un lenguaje muy simple que va bien para comenzar pero que nunca recomendaría por hacer grandes proyectos por varios motivos, primero que no es multiplataforma (o cuesta mucho poder ejecutar algo similar en linux o Mac), segundo que lenguajes como C++ son mejores en cuanto a rendimiento/consumo. Pero para comenzar esta bien mirar un poco de todo, yo empece también con Visual Basic y batch y ahora ya nunca lo uso pero me sirvió para empezar.


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: N@ruto21 en 18 Diciembre 2013, 23:47 pm
visual es mas comprensible que python? por que sinceramente he leido mucho sobre este lenguaje de programación y no he aprendido mucho que es un tanto complicado ya que no se nada, por lo pronto no quito mi win xp como dijo Stakewinner00 mejor hago mis bases aca para estar mejor preparado???


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: N@ruto21 en 18 Diciembre 2013, 23:49 pm
Visual Basic es un lenguaje muy simple que va bien para comenzar...

por lo pronto esta bien el visual para usar???



Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: rdzlcs en 19 Diciembre 2013, 00:05 am
Visual Basic es un lenguaje muy simple que va bien para comenzar...

por lo pronto esta bien el visual para usar???



Si para que veas mas o menos lo que es la programación en Windows, veas estructuras, etc.
Después de apoco podes ir mutando a lenguajes como C++ como dijo el compañero, ya teniendo base no el lo mismo que ir pelado.


SALudos!


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: N@ruto21 en 19 Diciembre 2013, 00:16 am
cuando realmente se que puedo empezar a utilizar linux??? tengo que aprender antes todo lo relacionado en win xp


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: rdzlcs en 19 Diciembre 2013, 01:42 am
cuando realmente se que puedo empezar a utilizar linux??? tengo que aprender antes todo lo relacionado en win xp

Eso esta en vos! podes formatear e instalar ahora, pero Linux no es como Windows, te recomiendo que te hagas una base en comando de Unix primero, como para saber parámetros, comando etc.


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: N@ruto21 en 19 Diciembre 2013, 01:59 am
muy bien, antes de saber mas sobre unix y empaparme de información, aprender a utilizarlo, sera mejor aprender todo sobre visual basic 6 o puedo hacerlo de primero con unix???


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: rdzlcs en 19 Diciembre 2013, 02:10 am
Visual basic no existe en linux/unix, hay algo parecido que se llama Gambas o algo así (parecido, no igual.) En Linux vas a tener que usar C++ o trae entornos de desarrollos nativos del sistema, pero como te dije es un mundo a parte si no queres volarte la cabeza empieza por lo primero.


SALudos


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: N@ruto21 en 19 Diciembre 2013, 02:16 am
entonces para aprender como dijiste empezare desde 0, dejare mi pc con win xp y usar el visual basic 6, aprender comandos de unix y todo lo relacionado, ese es un buen principio???


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: TrokaMc en 19 Diciembre 2013, 03:17 am
yo recomendaría c++ o c#... la programación sabiendo un lenguaje se facilita muchisimo el primer lenguaje me costo muchisimo los demás es cosa de dias o semanas la razón es que son bastante parecidos y la lógica es la misma es por ello que dicen si sabes c++ sabes python, ruby, php, javascript aunque claro cada uno tiene sus diferencias...

Aclaro mi consejo es algo que yo no hice incluso al día de hoy no trabajo ni con c++ ni con c# pero fue por mis necesidades me fui mas a la progamación web php python javascript sin embargo recomiendo más un lenguaje más potente para comenzar como ya dije c# o incluso en su defecto java


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: Stakewinner00 en 19 Diciembre 2013, 14:54 pm
Sobre linux recomiendo grabar un liveusb con un linux para que en caso de error no afecte al ordenador, si quieres tocar comandos para modificar discos duros mejor instala virtualbox y ponle un linux para que si te cargas el disco duro solo afecte a la máquina virtual (que no importa mucho) y no a todo el sistema.



Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: N@ruto21 en 19 Diciembre 2013, 18:10 pm
 Stakewinner00 antes de eso crees que sera conveniente que aprenda muy bien lenguaje de programación o deplano es igual que lo haga ahorita o después.


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: Stakewinner00 en 19 Diciembre 2013, 20:11 pm
Stakewinner00 antes de eso crees que sera conveniente que aprenda muy bien lenguaje de programación o deplano es igual que lo haga ahorita o después.

Las dos cosas se pueden hacer de forma paralela, no es requisito para programar saber sobre tu SO, claro que es obligatorio conocer tu SO si quieres dedicarte a la informática pero para programar no es esencial, por ejemplo c++ mientras sepas poner "g++ main.cpp" en la consola te sirve tanto windows, linux como mac (mientras no toques nada demasiado profundo no tendrás problemas).


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: N@ruto21 en 19 Diciembre 2013, 21:07 pm
sobre el liveusb ya lo tengo instalado en mi computadora que descargue dos programas llamados BackTrack 5 y WifiWay 2.0, sobre linux que programa me recomiendas utilizar para conocerlo mas, o deplano tengo que comenzar por el virtualbox???


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: Stakewinner00 en 19 Diciembre 2013, 21:40 pm
Eso no son programas, son distros de linux distintas, bactrack con debian y wifiway no se que llevaba. Si quieres algo tipo bactrack más actualizado recomiendo kali-linux que lleva debian (que lo que yo uso).

En verdad la distro que uses no importa demasiado para comenzar, solo hace falta correrla en liveusb si ya lo tienes y ir jugando un poco con los comandos que tengas como por ejemplo bash, cerrar servicios, montar un server apache, configurar el servicio samba y cosas por el estilo. Si buscas por internet libros sobre linux encontraras bastentes.

Saludos.


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: N@ruto21 en 19 Diciembre 2013, 22:02 pm
entonces por lo que me dices es aconsejable que borre los otros dos distros e instale el kali-linux que es mejor, y buscar informacion sobre linux


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: Stakewinner00 en 19 Diciembre 2013, 22:06 pm
entonces por lo que me dices es aconsejable que borre los otros dos distros e instale el kali-linux que es mejor, y buscar informacion sobre linux

simplemente digo que kali-linux esta más actualizado pero puedes usar bactrack o el otro perfectamente si ya los tienes instalados


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: N@ruto21 en 19 Diciembre 2013, 22:40 pm
me pasare entonces a usar kali-linux  ;D y es de la misma manera la instalacion que el bactrack o es un poco mas sencilla o dificil???


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: rdzlcs en 20 Diciembre 2013, 01:06 am
Bueno creo que con todo eso ya tienes como para entretenerte un rato, investigando y aprendiendo, ahora un consejo, no te artes de cosas anda por partes, metra tras meta, si lees y no te surgen dudas algo mal estas haciendo, si se te viene un mar de preguntas, investiga, busca trata de resolver, si no podes postea tu duda que acá somos una familia y entre todo nos ayudamos nada mas.

Bienvenido al mundo!

SALudos


Título: Re: Soy nuevo y necesito ayuda
Publicado por: N@ruto21 en 20 Diciembre 2013, 07:34 am
CL10 tienes razon, parte por parte y pues gracias por esta ayuda que me han brindado  ;D por lo pronto tengo tarea que hacer y si surge dudas en el camino aqui les caere para que me ayuden.