Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Sotoneitor13 en 18 Diciembre 2013, 22:10 pm



Título: Ubuntu en Alienware 17
Publicado por: Sotoneitor13 en 18 Diciembre 2013, 22:10 pm
El problema esque al ejecutar ubuntu en mi alienware la pantalla se queda en negro pero sin embargo si se escucha, el problema son los drivers que alienware tiene unos especificos ahora bien como puedo solucionar este problema?


Título: Re: Ubuntu en Alienware 17
Publicado por: BANBAN en 19 Diciembre 2013, 09:59 am
El problema esque al ejecutar ubuntu en mi alienware la pantalla se queda en negro pero sin embargo si se escucha, el problema son los drivers que alienware tiene unos especificos ahora bien como puedo solucionar este problema?

Obviamente sí te das cuenta del error busar los drivers. Sí la pantalla se queda en negro yo reinstalaría otro SO y provaría desde una maquina virtual a cargar Ubuntu, para así poder detectar de que es el problema. Ojala puedan darte otra ayuda, pero me parece que te toca trabajar :) . Saludos.


Título: Re: Ubuntu en Alienware 17
Publicado por: Gambinoh en 19 Diciembre 2013, 10:11 am
Subforo GNU/Linux, va a ser lo mejor, aquí te van a decir cualquier cosa.


Título: Re: Ubuntu en Alienware 17
Publicado por: #!drvy en 19 Diciembre 2013, 10:56 am
Desactiva el Secure Boot, el fast boot y legacy boot (cualquiera de esas que tenga) en la bios. Una vez instalado les puedes volver a activar.

Saludos


Título: Re: Ubuntu en Alienware 17
Publicado por: CloudswX en 27 Diciembre 2013, 22:48 pm
Saludos

1.-Con el Live CD dentro inicia tu Alienware.

2.-Justo después de ver el logo del BIOS veras la imagen de inicio de Ubuntu en ese momento pulsa la tecla ESC para interrumpir el inicio por defecto.

3.- Entonces te mostrará diferentes opciones, seleccionamos nuestro idioma y pulsamos F6,
ahí seleccionamos la opción nomodeset como se muestra en la siguiente imagen.

(http://www.ubuntizando.com/wp-content/uploads/2012/04/ubuntu-inicio.png)

Mas de cerca...

(http://www.warp1337.com/sites/www.warp1337.com/files/DSC_0048.JPG)

Aunque te saltaste la INFO me imagino que tu Alienware tiene una tarjeta gráfica Nvidia correcto?

Saludos por allá hermano.


Título: Re: Ubuntu en Alienware 17
Publicado por: Sotoneitor13 en 10 Enero 2014, 00:06 am
Si mi tarjeta es nvidia


Título: Re: Ubuntu en Alienware 17
Publicado por: CloudswX en 11 Enero 2014, 23:54 pm
Si mi tarjeta es nvidia

Hiciste lo que te comento arriba?