Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Proweb en 17 Diciembre 2013, 18:57 pm



Título: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Proweb en 17 Diciembre 2013, 18:57 pm
Estaba actualizando mi portátil a Windows 8.1 y me dice que el formato del disco duro no es válido, y ahora tengo que formatear el disco duro sin tener sistema operativo, como puedo hacerlo?

Saludos.


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Last_ en 17 Diciembre 2013, 19:08 pm
GParted live cd.


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: CloudswX en 17 Diciembre 2013, 20:41 pm
Puedes usar una version de linux corriendo desde un liveCd o un liveUsb, y desde ahi ejecutar gparted. Es muy facil de utilizar.


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Darioo en 17 Diciembre 2013, 21:33 pm
Cualquier LiveCd de linux te va a resolver el problema, Dale formato NTFS para que windows te lo reconozca luego.


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: -- KiLiaN -- en 17 Diciembre 2013, 21:35 pm
O usar Hiren's boot y usar el minixp que trae y formatear desde ahi.


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: basickdagger en 18 Diciembre 2013, 00:08 am
pasando un iman por encima del disco duro xD

ntc como lo han dicho con algun live CD de linux... o descargate el "windows pilitos" es un live cd de windows, o toma el disco duro y conectalo en otra PC salu2


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Proweb en 18 Diciembre 2013, 18:17 pm
No se podria formatear desde el liveusb sin instalar ningun programa?


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: -- KiLiaN -- en 18 Diciembre 2013, 18:24 pm
No se podria formatear desde el liveusb sin instalar ningun programa?

Es lo que te han dicho, que uses un livecd de linux por ejemplo el de ubuntu, y uses el programa gparted que viene incluido para formatear el disco duro, no es necesario que instales nada.


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Proweb en 18 Diciembre 2013, 21:16 pm
Ahora he creado el usb live con ubuntu 13.04 y al ponerlo en el pc me sale una pantalla en negro que pone " SYSLinux 4.04 (no me acuerdo que ponia aqui) Peter Alvin et al" Y ahi se queda ...

Que hago mal?


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Darioo en 19 Diciembre 2013, 02:00 am
Las experiencias que tuve desde liveUsb fueron un poco frustrantes, pero ya te digo es mi experiencia. Lo que siempre me anduvo y nunca me falla es un liveCD de Linux MInt arrancando desde un CD o DVD. Con el usb siempre tuve problemas no se porque, aunque se que a mucha gente si le funciona.

Acá dejo el link para descargar el mint, yo para estos casos prefiero el linux Mint 13 (Maya) con escritorio Xfce, es un poquito viejito pero siempre me arranca perfecto, y el entonrno de escritorio es bien liviano.

http://www.linuxmint.com/oldreleases.php

Yo uso ese cuando tengo algun problema.
Espero que te sea de ayuda saludos


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Proweb en 21 Diciembre 2013, 09:51 am
Las experiencias que tuve desde liveUsb fueron un poco frustrantes, pero ya te digo es mi experiencia. Lo que siempre me anduvo y nunca me falla es un liveCD de Linux MInt arrancando desde un CD o DVD. Con el usb siempre tuve problemas no se porque, aunque se que a mucha gente si le funciona.

Acá dejo el link para descargar el mint, yo para estos casos prefiero el linux Mint 13 (Maya) con escritorio Xfce, es un poquito viejito pero siempre me arranca perfecto, y el entonrno de escritorio es bien liviano.

http://www.linuxmint.com/oldreleases.php

Yo uso ese cuando tengo algun problema.
Espero que te sea de ayuda saludos


Mi ordenador no tiene lector de cd, conque tiene que ser usb a la fuerza y prefiero ubuntu, que estoy mas "familiarizado"


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Randomize en 21 Diciembre 2013, 09:55 am
Hiren's BootCD.

Arranque desde medio óptico.

Active Kill Disk o en su defecto la utilidad del fabricante de tu disco duro si lo conoces.

Un low level format o un zero fill es mejor que un formateo.

Un saludo.


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Proweb en 21 Diciembre 2013, 10:04 am
Hiren's BootCD.

Arranque desde medio óptico.

Active Kill Disk o en su defecto la utilidad del fabricante de tu disco duro si lo conoces.

Un low level format o un zero fill es mejor que un formateo.

Un saludo.

Pero me puedes explicar como funciona todo eso? Esque no entiendo muy bien como hacerlo ...


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Randomize en 21 Diciembre 2013, 10:11 am
Te descargas el Hiren's BootCD, lo parcheas para el teclado español, lo grabas en un CD, estableces el boteo desde medio óptico en el ordenador, arrancas el ordenador con el CD metido, vas a las utilidades de DOS, escoges la propia, borras el HDD y así podrás estar seguro que tu HDD está como recién salido de fábrica sin infección alguna ya que hay malware que resiste el formateo de windows que sólo quita los cabezales de la información...


¿Algo más?




Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Proweb en 21 Diciembre 2013, 14:17 pm
Te descargas el Hiren's BootCD, lo parcheas para el teclado español, lo grabas en un CD, estableces el boteo desde medio óptico en el ordenador, arrancas el ordenador con el CD metido, vas a las utilidades de DOS, escoges la propia, borras el HDD y así podrás estar seguro que tu HDD está como recién salido de fábrica sin infección alguna ya que hay malware que resiste el formateo de windows que sólo quita los cabezales de la información...


¿Algo más?




Eso funciona con usb? Creo que ya dije antes que no tiene lector de cd ...


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Last_ en 21 Diciembre 2013, 16:07 pm
http://gparted.org/liveusb.php


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: Proweb en 21 Diciembre 2013, 17:59 pm
Nada, sigue lanzando el mismo error...


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: .:UND3R:. en 24 Diciembre 2013, 13:49 pm
Intenta con unetbooting (prueba antes formatear el pendrive en FAT, si no funciona: FAT33)


Título: Re: Formatear disco duro sin tener sistema operativo
Publicado por: fumarmatamuchisimo en 1 Noviembre 2015, 16:21 pm
Te descargas el Hiren's BootCD, lo parcheas para el teclado español, lo grabas en un CD, estableces el boteo desde medio óptico en el ordenador, arrancas el ordenador con el CD metido, vas a las utilidades de DOS, escoges la propia, borras el HDD y así podrás estar seguro que tu HDD está como recién salido de fábrica sin infección alguna ya que hay malware que resiste el formateo de windows que sólo quita los cabezales de la información...


¿Algo más?




Hola he abierto este tema : http://foro.elhacker.net/seguridad/como_eliminar_virus_que_resiste_formateo_por_favor_leer-t443707.0.html;msg2045469#msg2045469
Quisiera saber como podría eliminar el malware del arranque si puedes contéstame,gracias.

[MOD] NO se reabren temas tan antiguos, crea un tema nuevo. Leer Reglas del Foro.