Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Dantesistem en 17 Diciembre 2013, 17:18 pm



Título: Una IDE decente ubuntu
Publicado por: Dantesistem en 17 Diciembre 2013, 17:18 pm
Muy buenas tardes, estoy aprendiendo a programar en Ubuntu, pero estoy intentando instalar eclipse c++ pero cuando termino de hacerlo con todos los plugings y todo, cuando lo abro me sale como programacion JAVA, y no se que hacer ya.

Me recomendais otro IDE? Tengo tambien instala ANJUTA pero no me autocorrige ni me es de gran ayuda.

Gracias


Título: Re: Una IDE decente ubuntu
Publicado por: amchacon en 17 Diciembre 2013, 19:34 pm
Instala g++ como compilador.

Después instala Codeblocks como IDE ;)


Título: Re: Una IDE decente ubuntu
Publicado por: Dantesistem en 18 Diciembre 2013, 02:22 am
muchas gracias la he estado probando esta noche y me va de lujo, es facil e intuitiva, pero ya que estamos cuando se escribe codigo no hay ninguna manera de autorreleno como en la consola o algo parecido, gracias, me has ayudado mucho


Título: Re: Una IDE decente ubuntu
Publicado por: vangodp en 18 Diciembre 2013, 08:43 am
geany te da las "chuletillas"que tanto os gusta XD
Pero si no me equivoco el codeblocks también los da.
si presionas unas cuantas teclas que no se cuales son te salen las chuletas  :laugh:


Título: Re: Una IDE decente ubuntu
Publicado por: amchacon en 18 Diciembre 2013, 10:56 am
muchas gracias la he estado probando esta noche y me va de lujo, es facil e intuitiva, pero ya que estamos cuando se escribe codigo no hay ninguna manera de autorreleno como en la consola o algo parecido, gracias, me has ayudado mucho
Si que hay autorelleno:

(http://img13.imageshack.us/img13/7855/wyc0.png)

Lo que pasa esque no es tan visible. Además del autorelleno de comillas, llaves y paréntesis.


Título: Re: Una IDE decente ubuntu
Publicado por: Dantesistem en 18 Diciembre 2013, 20:12 pm
Señores muchas gracias, vuestra info me ha servido de mucho