Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: lnvisible en 17 Diciembre 2013, 17:15 pm



Título: ¿Cuáles son las ventajas de jQuery sobre AngularJS?
Publicado por: lnvisible en 17 Diciembre 2013, 17:15 pm
Acabo de encontrar AngularJS, no lo conocía hace dos minutos, literalmente.

Parece genial, estoy pensando en aprender AngularJS aunque no lo necesito para nada porque realmente parece muy bueno, potente, etc.

jQuery ya lo conozco bastante, pero... no veo para qué querría usarlo nunca más.

Puede que me esté dejando llevar por la pasión del momento, pero, ¿no es AngularJS genial?


Título: Re: ¿Cuáles son las ventajas de jQuery sobre AngularJS?
Publicado por: TrokaMc en 17 Diciembre 2013, 18:14 pm
He visto cosas fabulosas hechas con Angular JS cosas que normalmente nos hubiera costado un poco más sin el como funciones para chats etc.. la verdad que si me parece muy bueno y manipulable sin embargo.. Jquery me dió bastante hace tiempo y buenas funciones también no se.. ya conociéndolo tanto como dejarlo me lo pensaría dos veces :P


Título: Re: ¿Cuáles son las ventajas de jQuery sobre AngularJS?
Publicado por: lnvisible en 17 Diciembre 2013, 18:28 pm
bueno, tal vez no lo conozco tanto igualmente...


Título: Re: ¿Cuáles son las ventajas de jQuery sobre AngularJS?
Publicado por: #!drvy en 17 Diciembre 2013, 19:20 pm
Estas confundiendo conceptos. jQuery es una librería.. AngularJS es un framework.

jQuery es una herramienta útil para prácticamente cualquier sitio web... AngularJS es útil para aplicaciones web (hay diferencia). Digamos que jQuery sirve para cualquier cosa que tenga que ver con el DOM.. pero AngularJS es mas para el desarrollo de aplicaciones.

Solo para que te hagas una idea de cual diferentes son: AngularJS usa una versión modificada de jQuery. http://docs.angularjs.org/misc/faq

PD: Por supuesto, AngularJS puede hacer lo que hace jQuery.. pero estas malgastando su potencial.. y recursos innecesarios.

Saludos


Título: Re: ¿Cuáles son las ventajas de jQuery sobre AngularJS?
Publicado por: lnvisible en 16 Enero 2014, 18:56 pm
En realidad solo lo estaba mirando desde el punto de vista de hacer aplicaciones web porque es lo que me interesa.

He visto que hay muchas más alternativas: http://todomvc.com/

Me parece interesante Ember, pero no sé cual escoger, son demasiadas opciones  :rolleyes:


Título: Re: ¿Cuáles son las ventajas de jQuery sobre AngularJS?
Publicado por: maikmilk en 22 Enero 2014, 22:25 pm
De cabeza a por AngularJS yo lo utilizo y no sabes la de cosas que puedes hacer con AngularJS.
Ember es actualmente lo mas similar y es la alternativa mas directa para AngularJS.
La decisión es tuya pero AngularJS tiene una comunidad muy buena de tras con mil ejemplos (siempre en INGLES) y siempre con el soporte de Google


Título: Re: ¿Cuáles son las ventajas de jQuery sobre AngularJS?
Publicado por: maikmilk en 23 Enero 2014, 20:45 pm
http://www.lostiemposcambian.com/blog/javascript/backbone-vs-angular-vs-ember/