Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ZuriaHack en 13 Diciembre 2013, 00:48 am



Título: Ampliar Disco Duro en Kali Linux
Publicado por: ZuriaHack en 13 Diciembre 2013, 00:48 am
Hola gente, gracias por leerme, les comento. Hice una particion de 20 gb en mi disco duro donde tengo otra inmensa que tiene Win7. Instale kali con fines de auditoria y seguridad pero el entorno y los pocos recursos que consume hicieron que me gustara ademas para usarla para todo. Juegos, torrent y demas. Pues se me esta acabando el espacio y me gustaria saber si aun puedo quitar espacio del disco duro principal y añadirselo al de Kali sin que se vea afectada la Distro. GRACIAS Y SALUDOS


Título: Re: Ampliar Disco Duro en Kali Linux
Publicado por: cronos426 en 14 Diciembre 2013, 18:00 pm
Te tocaría usar Gparted http://gparted.sourceforge.net/livecd.php obviamente en CD Live para arrancarlo sin que ninguna partición este montada, así agregarle un poco de espacio, esto es algo más delicado.

En su defecto ya sea con Partición Magic o el mismo Gparted en Windows separar un espacio del disco con Windows y dejarlo libre para luego crear otra partición, ya dependerá de ti el formato que quieras darle NTFS (podrás compartir con Windows) o Ext4 (solo para linux) luego en Kali montarla en /media/XXXXX con permisos para modificación,ejecucion y demás para que ahí guardes tu info ;-)

$ chmod -R 777 /media/XXXXX con esto podrás darle los permisos mencionados arriba.

Espero aclare tus dudas.
Saludos.


Título: Re: Ampliar Disco Duro en Kali Linux
Publicado por: ZuriaHack en 14 Diciembre 2013, 21:22 pm
y para simplificar el proceso y ahorrarme errores, no podria abrir gparted desde un live cd, quitar espacio del disco grande, y darle a la opcion de ampliar el disco pequeño con ese espacio libre ? O causaria esto problemas a la hora de arrancar? Gracias


Título: Re: Ampliar Disco Duro en Kali Linux
Publicado por: ZuriaHack en 14 Diciembre 2013, 21:29 pm
no se si me explicado bien yo solo quiero tener la tabla de particionado igual con 4 particiones, pero con el espacio mejor repartido, no con una particion nueva

te dejo una imagen aqui, gracias
http://uppix.com/f-Screenshot_from_52acbf790014d68e.png


Título: Re: Ampliar Disco Duro en Kali Linux
Publicado por: cronos426 en 15 Diciembre 2013, 14:56 pm
Claro que si, en la segunda parte te lo menciono, pero creo que no muy bien, jajaja; con Gparted lo haces live y le sacas un espacio a la particion grande y la mueves al otro lado.


Título: Re: Ampliar Disco Duro en Kali Linux
Publicado por: ZuriaHack en 15 Diciembre 2013, 15:02 pm
muchas gracias jefe !! asi da gusto voy a quemarlo en un CD y ya te comento, un saludo con gente como tu da gusto ! ;D