Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: sknife en 12 Diciembre 2013, 19:00 pm



Título: IP diferente para cada escritorio en Ubuntu
Publicado por: sknife en 12 Diciembre 2013, 19:00 pm
Hola a todos incio este post para saber si me pueden ayudar o saber si es posible hacer la siguiente interrogante:

como todos saben ubuntu puede tener varios escritorios (cubo de ubuntu) hablemos de sus 4 escritorios en los que puedes hacer diferentes operaciones al mismo tiempo... es decir colocar un programa en cada escritorio y trabajar con ellos... voy al grano

quiero colocar un programa que se conecta a internet para hacer tareas automaticas (entre mas PC tenga mas rapido es) pero solo me permite uno por IP y solo tengo una PC, se me ocurrio la idea de tener varias IP con Ubuntu ya que tiene 4 escritorios y colocar una IP por cada escritorio o si es posible usando windows usando Virtual Box haciendo varias maquinas virtuales y colocandole una IP a cada maquina.

 
mis herramientas a favor son: Routes de 4 puertos  ::)
                                            Un servidor Mikrotik Operativo ;D
                                            conexion de alta velocidad 8 megas >:D

estare atento a sus respuestas






Título: Re: IP diferente para cada escritorio en Ubuntu
Publicado por: Platanito Mx en 12 Diciembre 2013, 19:16 pm
Muy buena pregunta a mi me interesa mucho la respuesta, lo qu eyo hago son maquinas virtuales


Título: Re: IP diferente para cada escritorio en Ubuntu
Publicado por: sknife en 13 Diciembre 2013, 07:36 am
tienes razon amigo es algo interezante, bueno me gustaria saber como haces tu con Virtual box


Título: Re: IP diferente para cada escritorio en Ubuntu
Publicado por: Platanito Mx en 13 Diciembre 2013, 16:10 pm
Casi no he usado visrtualbox uso mas bien VMware, pero basicamente es lo mismo solo tienes que configurar las tarjeta para que no sean bridge y les puedas asignar las IP's


Título: Re: IP diferente para cada escritorio en Ubuntu
Publicado por: cronos426 en 14 Diciembre 2013, 17:36 pm
Los 4 escritorios son extensiones del mismo escritorio, no son Pc's distintas así que no puedes agregarle Ip's distintas.

Lo que tu necesitas es virtualizar y crear Pc's distintas como ya te mencionaron ya sea en VmWare y Vbox es lo mismo.

Saludos.