Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: [u]nsigned en 12 Diciembre 2013, 16:56 pm



Título: Museo 3d Navegable Web
Publicado por: [u]nsigned en 12 Diciembre 2013, 16:56 pm
Hola, un cliente me ha consultado acerca de la posibilidad de desarroollar un museo (Galeria de Arte) en 3d, pero la misma debe ser accesible via web. Calculo que lo mejor seria usar algun framework HTML5 o en el peor de los casos Flash xD. Podrian recomendarme algo?

Manejo bien PHP y JS, pero mi unica 'experiencia' en modelado 3d es VHE (mapper de Counter-Strike 1.6)

Muchas gracias!


Título: Re: Museo 3d Navegable Web
Publicado por: Platanito Mx en 12 Diciembre 2013, 18:51 pm
Museo museo te refieres a un museo o te refieres a poner imagenes 3d en una pagina plana?

ADG Panorama es una buena opción


Título: Re: Museo 3d Navegable Web
Publicado por: [u]nsigned en 12 Diciembre 2013, 23:00 pm
Muchas gracias por responder Platanito Mx. Lo que quiero es crear un edificio 3d navegable desde un avatar o camara...y esto deberia ir dento de una web. Calculo que habra algun que otro framework html5 o flash para hacer esto...pero cualqueir cosa (como algun plugin para el browser) me sirve.

Muchas gracias por leer :3


Título: Re: Museo 3d Navegable Web
Publicado por: EFEX en 12 Diciembre 2013, 23:06 pm
Yo no tengo campo en esto, solo use algun que otro framework que utiliza canvas pero por lo que explicas tenes que aplicar webgl, existen ejemplos y librerias como threejs.org.

Si te mandas a hacer el laburo asegurate de no cobrarlo baratito  ;).


Título: Re: Museo 3d Navegable Web
Publicado por: [u]nsigned en 12 Diciembre 2013, 23:08 pm
Muchas gracias!!! Sigo buscando a ver si encuentro algun tecnologia con algun modelador 3d que me evite codear todo xD lo que necesito no requeire mucha realidad, con algo asi (http://crearweb3d.com/webflash/dormitorio.html) me alcanza. Estoy viendo la opcion de unity ya que es compatible con web, pero creo que es muy pesado y dificl de aprender :3


Título: Re: Museo 3d Navegable Web
Publicado por: EFEX en 12 Diciembre 2013, 23:23 pm
Para Unity solo tenes que descargar un plugin, ademas tiene un editor(creo si no mal recuerdo). Para lo demas seguro que deben existir motores de juegos para webgl., creo que unity para el motor grafico utiliza opengl y  DirectX.