Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Bròquil en 6 Diciembre 2013, 17:46 pm



Título: Guardar variables en disco
Publicado por: Bròquil en 6 Diciembre 2013, 17:46 pm
Hola no sé si me podrian ayudar. De antemano les doy las gracias. Quiero hacer un programa complejo que nocesito guardar cada palabra que salga con un struct así
struct concepto {
Código:
    string palabra;
    int codipalabra;
    bool Vfuncion ;
    bool Vsignifigado;
    vector <bool> significado;
    vector <bool> funcion;
    vector <int> atributo;/

quiero una forma sencilla de guardar el contenido del struct i de poder cargar-la


Título: Re: Guardar variables en disco
Publicado por: amchacon en 6 Diciembre 2013, 20:53 pm
El int y los dos bool se pueden guardar directamente.

Para los vectores, tendrás que recorrer el vector con un for y ir guardando los elementos uno a uno.


Título: Re: Guardar variables en disco
Publicado por: Bròquil en 6 Diciembre 2013, 21:24 pm
Me referia a si hay una manera de guardar los valores por separado y como hacer para que despues reconozca que un valor pertenece a una variable o a una posición del vector tal y no a otra de otro vector. Otra opción es grabar todo en diferentes archivos. pero la pregunta es como hacerlo para  hacer-lo para poner-lo todo ordenado y bien. Gracias.


Título: Re: Guardar variables en disco
Publicado por: rir3760 en 7 Diciembre 2013, 01:33 am
Me referia a si hay una manera de guardar los valores por separado y como hacer para que despues reconozca que un valor pertenece a una variable o a una posición del vector tal y no a otra de otro vector.
Ya lo explico amchacon .

Explicado con un poco mas de detalle: almacenas la información un campo por linea, en el caso de los objetos de clase vector simplemente separas los valores en la linea con espacios. En tu caso las lineas se agrupan en conjuntos de siete lineas ya que ese es el numero de campos: las primeras siete lineas son el primer registro, las siguientes siete el segundo, etc..

Por ejemplo:
Código:
cosa
1
1
1
1 1 1 0 0 0
0 0 0 1 1 1
1 2 3 4 5 6
otra_cosa
2
1
1
1 1 1 0 0 0
0 0 0 1 1 1
1 2 3 4 5 6
Para leer el contenido del archivo utilizas objetos de clase fstream, ifstream, etc. dependiendo del caso, aquí lo mejor es buscar ejemplos sobre el uso de archivos en C++ mediante el motor de búsqueda de los foros.

Un saludo