Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Proweb en 4 Diciembre 2013, 20:47 pm



Título: Duda sobre Linux
Publicado por: Proweb en 4 Diciembre 2013, 20:47 pm
Antes de nada, voy a pedirles algo de respeto, ya que mi dda puedes hacerle pensar muchas cosas, y esque el linux lo llevo super crudo.

Por mas que busco, solo veo distribuciones y mas dostribuciones, pero no existe un linux "original", es decir, el linux base solo es un codigo para que creen distribuciones o tambien hay un linux usable?

Y cual me recomiendan (para un uso personal, a lo windows) el original, o que distribuccion en especial?

Gracias.


Título: Re: Duda sobre Linux
Publicado por: Proweb en 4 Diciembre 2013, 20:54 pm
Perdon, se me olvido mencionar que tambien quiero ver peliculas, reproducir musica, navegar, programar, vamos lo que hace cualquier persona que mas o menos "enreda".


Título: Re: Duda sobre Linux
Publicado por: Stakewinner00 en 4 Diciembre 2013, 20:57 pm
El linux es simplemente el kernel, con el kernel solo no haces nada, luego hay distintas distribuciones que se adaptan mejor a un perfil o otro de usuario.

Si pides algo fácil de usar puedes descargar Fedora o Linux Mint (todos los SO pueden reproducir video, ver páginas web y demas) si pides algo muy estable yo te recomendaría Debian que es el que yo uso.


Título: Re: Duda sobre Linux
Publicado por: Proweb en 4 Diciembre 2013, 21:54 pm
Pero tambien lo utilizaria para edicion de imagenes y video (con un buen procesador, por supuesto) y con eso de "estable" te refieres a que es mas seguro y se traba menos o a que?

Y si compilara el codigo fuente de linux sin editar nada y lo utilizara que pasaria?


Título: Re: Duda sobre Linux
Publicado por: Stakewinner00 en 5 Diciembre 2013, 15:59 pm
Todos los SO pueden editar imagenes y vídeos. Con estable me refiero a que hay muy pocos bugs y no da problemas

Citar
Y si compilara el codigo fuente de linux sin editar nada y lo utilizara que pasaria?

Nada, te funcionaría igual de bien. Hay muchas webs donde muestran como compilar tu propio linux (kernel)