Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: seniorgare en 4 Diciembre 2013, 00:30 am



Título: Archivo htdocs Apache 1.3.27
Publicado por: seniorgare en 4 Diciembre 2013, 00:30 am
Hola, un nuevo tema. Estoy haciendo prácticas con el serivdor Apache. En la carpeta htdocs metí otras dos carpetas y un archivo index.html. Después de poner en marcha el servidor puse la dirección oportuna en el navegador y se ejecutó el index y no se veía ninguna de las carpetas, como era lo previsto. A continuación borré el index y comenté las dos líneas del comando
<Directory />
    #Options FollowSymLinks
    #AllowOverride None
</Directory>
Efectivamente las dos carpetas se hicieron visibles cuando puse la dirección en el navegador y mi pregunta es ésta:
¿Cómo podría hacer ambas cosas, ver las carpetas y la ejecución del  index al mismo tiempo? ¿o estoy diciendo alguna tontería?
Muchas gracias por vuestras respuestas


Título: Re: Archivo htdocs Apache 1.3.27
Publicado por: #!drvy en 4 Diciembre 2013, 02:17 am
Citar
¿Cómo podría hacer ambas cosas, ver las carpetas y la ejecución del  index al mismo tiempo? ¿o estoy diciendo alguna tontería?

Directamente no puedes (y tampoco es buena idea). Mediante algún mod y/o cms si podrías conseguir el efecto deseado pero no es una buena idea a no ser que tenga excepciones y/o archivos específicos que mostrar. Todo es cuestión de seguridad.

Saludos


Título: Re: Archivo htdocs Apache 1.3.27
Publicado por: seniorgare en 4 Diciembre 2013, 08:41 am
Hola, efectivamente lo quería para archivos específicos y en momentos puntuales por lo que para el fin perseguido es suficiente  mostrar una carpeta determinada. No obstante consideraré lo de la seguridad si continúo ampliando. Muchísimas gracias sobre todo por la advertencia. Un abrazo


Título: Re: Archivo htdocs Apache 1.3.27
Publicado por: Platanito Mx en 4 Diciembre 2013, 16:17 pm
En apache haciendo una función pero es mas sencillo, bueno para mi, genera un script en PHP

Código:
<?php
$carpeta = opendir("."); //esta linea se refiere a la ruta actual
while ($archivo = readdir($carpeta)) //Esta linea muestra cada uno de los archivos uno tras otro
{
    if (is_dir($archivo))//Esta liena revisa si es archivo o carpeta
    {
        echo "[".$archivo . "]<br />"; //Si es carpeta encienrra el nombre entre corchetes
    }
    else
    {
        echo $archivo . "<br />";
    }
}
?>


Título: Re: Archivo htdocs Apache 1.3.27
Publicado por: seniorgare en 4 Diciembre 2013, 23:28 pm
A Platanito:
Aún no me he metido con el PHP pero será mi próximo objetivo. Gracias por el script.
Un abrazo


Título: Re: Archivo htdocs Apache 1.3.27
Publicado por: Platanito Mx en 5 Diciembre 2013, 16:50 pm
Nada que agradecer, suerte