Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: jaxoR en 2 Diciembre 2013, 03:25 am



Título: Problema con consulta IF
Publicado por: jaxoR en 2 Diciembre 2013, 03:25 am
Hola, el problema que tengo es que quiero hacer como un Creador de Figuras que al escribir el nombre de la figura se imprima. Utilize la sentencia IF, al compilarlo no me tira errores, pero cuando escribo cuadrado no me imprime el cuadrado.

Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    char peticion, cuadrado, triangulo, rectangulo;
    printf("Ingrese la figura que quiera representar\n Elija entre: Cuadrado, Triangulo y un Rectangulo\n\n");
    scanf("%s", &peticion);

    if (peticion == cuadrado)
        printf("******\n*    *\n*    *\n*    *\n*    *\n*    *\n*    *\n******");


    return 0;
}


Título: Re: Problema con consulta IF
Publicado por: engel lex en 2 Diciembre 2013, 07:42 am
estás diciendo en el programa " if (peticion == cuadrado)" es decir, si la variable "peticion" es igual a la variable "cuadrado" pero la variable cuadrado no tiene un valor inicial... creo que lo que quieres es decir

Código:
if (peticion == "cuadrado")


para saber si el contenido de la peticion es igual a la cadena de texto "cuadrado" aun así creo que hay un error en el codigo :P revisa bien como se trabaja con cadenas de caracteres


Título: Re: Problema con consulta IF
Publicado por: vangodp en 2 Diciembre 2013, 08:22 am
:3
Te sirve?
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main()
  5. {
  6.    int peticion;
  7.    int cuadrado = 1;
  8.  
  9.    printf("Ingrese la figura que quiera representar\n Elija entre: 1=Cuadrado, 2=Triangulo y un 3=Rectangulo\n\n");
  10.    scanf("%d", &peticion);
  11.  
  12.    if (peticion == cuadrado)
  13.        printf("******\n*    *\n*    *\n*    *\n*    *\n*    *\n*    *\n******");
  14.  
  15.  
  16.    return 0;
  17. }
  18.  

haces otros ifs para los demas casos y tooodo resuelto XDD :rolleyes:


Título: Re: Problema con consulta IF
Publicado por: jaxoR en 2 Diciembre 2013, 15:31 pm
Gracias a los 2!! Me ayudaron mucho