Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: idzen en 1 Diciembre 2013, 16:57 pm



Título: Duda: convertir div en boton
Publicado por: idzen en 1 Diciembre 2013, 16:57 pm
Hola amigos como estan, espero todo bien. Queria buscar algo de ayuda aqui, hice una pagina web y en el menu, donde estan los botones que si inicio, contacto, etcetc. Bueno, quiero que todo el DIV donde encerre la palabra home por ejemplo, sea un boton, lo digo porque no quiero que la persona le tenga que dar click especificamente a la palabra home para ir al enlace, si no que todo el division sea el boton.

Lo digo porque el boton le aplique varios efectos con css3 interesantes y es algo grande ademas, y entonces quiero que el usuario tenga que darle sea a todo el division y no a la palabra home para usar el boton, no se si explico bien mi duda.

Gracias un saludo.


Título: Re: Duda: convertir div en boton
Publicado por: #!drvy en 1 Diciembre 2013, 17:28 pm
Código
  1. <div class="boton">
  2.   <a href="enlace.html">Home</a>
  3. </div>

Código
  1. .boton a {display:block; width:100%; height:100%;}

Saludos


Título: Re: Duda: convertir div en boton
Publicado por: idzen en 1 Diciembre 2013, 17:41 pm
Gracias hermano, si me habia dicho que habia que modificar algo en las css pero no lo tenia claro. Una pregunta de novato, imagino que no necesariamente tiene que ser una classs verdad? xD tambien un ID, sorry por esta pregunta de aprendiz.


Título: Re: Duda: convertir div en boton
Publicado por: #!drvy en 1 Diciembre 2013, 17:53 pm
Si, se pueden usar ID's pero una clase la puedes aplicar todas las veces que quieras y en cambio un ID le puedes aplicar solo una vez.

Con esto me refiero a que este css, le puedes usar para todos los divs que quieras que tengan efecto "boton".. y en cambio si lo cambias por ID, tendrás que ponerle el css a cada id.

Para compensar puedes usar tanto un ID como un class:
Código
  1. <div id="miid" class="boton">...</div>

Saludos


Título: Re: Duda: convertir div en boton
Publicado por: idzen en 1 Diciembre 2013, 18:19 pm
Gracias por tu tiempo hermano.


Título: Re: Duda: convertir div en boton
Publicado por: idzen en 1 Diciembre 2013, 19:46 pm
Gracias por tu tiempo hermano