Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: Vaagish en 1 Diciembre 2013, 04:15 am



Título: Consulta sobre procesadores
Publicado por: Vaagish en 1 Diciembre 2013, 04:15 am
Hola amigos, no suelo andar mucho por estos lugares del foro, pero hoy tengo una duda que quizás ustedes me puedan aclarar,, y ahí va:

Por que los procesadores tienen tantas patas, y como la placa interactùa con las mismas?

Quiero aclarar que tengo la teoría de como funciona un procesador en general, y algo de practica en ensamblador.. se lo que son las interrupciones y como trabaja "en equipo" con la memoria ram (el procesador)

Lo que quisiera saber, es por que tantas conexiones, si siempre se están usando todas las patas o algo, cualquier info..

Gracias!!


Título: Re: Consulta sobre procesadores
Publicado por: topomanuel en 1 Diciembre 2013, 16:01 pm
Mientras mas patas... más rápido anda... eso creo yo...

Saludos.

EDITO:
Citar
Las patitas de un microprocesador sacan al exterior las líneas de sus buses de direcciones, datos y control, para permitir conectarle con la Memoria y los Módulos de E/S y configurar un computador implementado por varios circuitos integrados.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos12/microco/microco.shtml#ixzz2mEgLtHxI


Título: Re: Consulta sobre procesadores
Publicado por: Vaagish en 1 Diciembre 2013, 18:41 pm
También encontré esto...
Citar
Entre las conexiones eléctricas están las de alimentación eléctrica de los circuitos dentro del empaque, las señales de reloj, señales relacionadas con datos, direcciones y control; estas funciones están distribuidas en un esquema asociado al zócalo, de manera que varias referencias de procesador y placas base son compatibles entre ellos, permitiendo distintas configuraciones.

Gracias topo, aunque seas USA friendly jajaja