Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Kurolox en 29 Noviembre 2013, 20:21 pm



Título: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: Kurolox en 29 Noviembre 2013, 20:21 pm
Buenas, creo este post para describir mi problema.

Al arrancar el PC, todo es normal. Sale el logo de windows y carga. El problema es que llega a un punto en el que la imagen se va. Si me pongo los cascos oigo sonidos de windows (El de inicio, por que no puedo pasar de ahí) y nada mas. Aclaro que lo pongo aquí por que, segun he comprobado, solo me pasa con Windows 7 al arrancarlo normalmente. En Linux y en Windows 7 en modo seguro no hay ningún problema.

Las cosas que he intentado por ahora son las siguientes:

-Cambiar el cable de video
-Cambiar el monitor
-Reparar windows con el CD de instalación

Nada de eso me ha funcionado por ahora. ¿Alguna idea?

Saludos.


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: simorg en 29 Noviembre 2013, 20:31 pm
Posiblemente problema de driver de la placa de video.

En modo seguro funciona porque no se carga el driver.



Salu2.


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: Kurolox en 29 Noviembre 2013, 20:50 pm
Posiblemente problema de driver de la placa de video.

En modo seguro funciona porque no se carga el driver.



Salu2.

Como lo puedo solucionar. No puedo instalarlo en modo seguro, y no puedo acceder al windows normal para reinstalarlo.

Saludos.


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: topomanuel en 29 Noviembre 2013, 21:03 pm
Reinstala el Windows...


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: Songoku en 30 Noviembre 2013, 12:02 pm
Desde el modo seguro desinstala el driver que tengas ahora y reinicia en modo normal, al volver del reinicio se instalara automaticamente el driver generico (el mismo que usa en el modo seguro) y probablemente te pida reiniciar. Reinicia y despues ya instala la ultima version del driver de tu tarjeta grafica y reinicia nuevamente.
Saludos...

Songoku


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: Kurolox en 30 Noviembre 2013, 17:30 pm
cuando desinstalo el driver windows consigue arrancar, lo cual confirma que el problema es de los drivers. El problema es que en cuanto instalo los drivers de mi grafica, vuelve a pasar el error. He descargado la ultima version de la pagina varias veces, y nada. He probado con alguna version mas atrasada a ver si el problema es del ultimo driver, pero el problema persiste.

¿Ideas? Mi grafica es una Nvidia geforce GT 520

Saludos.


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: Songoku en 30 Noviembre 2013, 19:21 pm
Seguro que bajas la version correcta de tus controladores? si ese es tu modelo de tarjeta este es el controlador ultimo para ella si tu sistema es de 64 bits:

http://es.download.nvidia.com/Windows/331.82/331.82-desktop-win8-win7-winvista-64bit-international-whql.exe

Y este si tu sistema es de 32 bits:

http://es.download.nvidia.com/Windows/331.82/331.82-desktop-win8-win7-winvista-32bit-international-whql.exe

Si con esos controladores te pasa eso yo me preocuparia un poco porque pudiera ser que esté fallando la tarjeta grafica de modo que cuando la obligas a trabajar de verdad al usar sus controladores no te muestra el video pero si te lo muestra cuando usa un controlador generico que claro esta este no la puede obligar a trabajar en absoluto.

En fin puede ser que el sistema operativo sea el culpable, pero si formateando el disco duro e instalando nuevamente windows te pasa lo mismo entonces estaria claro que la tarjeta esta mal.
Saludos...

Songoku


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: Kurolox en 30 Noviembre 2013, 19:25 pm
Si, he instalado todo este tiempo esos controladores. La verdad no se muy bien hasta que punto es cierto lo que dices, y no se como puedo comprobarlo. Realmente no me apetece nada formatearlo... ¿Hay alguna manera de comprobarlo sin el formateo?

Por lo que he comprobado, ubuntu va como la seda. Si confirmo que el problema esta en la grafica, la llevare a que la revisen y si no me comprare una nueva.

Saludos.


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: topomanuel en 30 Noviembre 2013, 19:32 pm
Yo también uso esa tarjeta Nvidia GT-520 y el mejor driver para ella es este: http://www.nvidia.es/object/win8-win7-winvista-32bit-314.22-whql-driver-es.html suponiendo que tu sistema es Windows 7 de 32 Bits...

Saludos.


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: Kurolox en 30 Noviembre 2013, 19:45 pm
Yo también uso esa tarjeta Nvidia GT-520 y el mejor driver para ella es este: http://www.nvidia.es/object/win8-win7-winvista-32bit-314.22-whql-driver-es.html suponiendo que tu sistema es Windows 7 de 32 Bits...

Saludos.

Me estoy bajando esa misma versión, pero de 64 bits (solo cambie la parte que dice 32bit por 64bit en el link). Veré si con este puedo arrancar.

Tambien he investigado un poco mas. Al comprobar los puntos de restauración, tenía 2 que se hicieron por algo relacionado con Nvidia. He probado a restaurar al mas antiguo, pero no me ha servido. Lo pongo como información añadida.

Saludos.


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: topomanuel en 30 Noviembre 2013, 19:53 pm
Me estoy bajando esa misma versión, pero de 64 bits (solo cambie la parte que dice 32bit por 64bit en el link). Veré si con este puedo arrancar.

Tambien he investigado un poco mas. Al comprobar los puntos de restauración, tenía 2 que se hicieron por algo relacionado con Nvidia. He probado a restaurar al mas antiguo, pero no me ha servido. Lo pongo como información añadida.

Saludos.

Tal vez fue que se te cargaron e instalaron drivers desde el Windows Update, por eso yo tengo la configuración del Windows Update así: Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas... de esa forma ignoro las actualizaciones que no quiero, si todo me esta funcionando bien...

Saludos.


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: Kurolox en 30 Noviembre 2013, 19:57 pm
He instalado los drivers y nada, pero lo voy a volver a hacer por que soy un poco tonto y no desinstalé los que ya estaban.

Pongo otro dato curioso que me he dado cuenta: Tengo un teclado (Logitech G510) que tiene una pantalla retroiluminada. Cuando arranco windows, está encendida. Despues de un rato se apaga sola, pero sigue habiendo imagen en pantalla. Por alguna razon, coincide el momento en el que la pantalla del teclado se enciende y yo pierdo la señal de video.


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: topomanuel en 30 Noviembre 2013, 20:17 pm
Para que desintales los drivers anteriores completamente, usa el Revo Unistaller: http://www.revouninstaller.com/revo_uninstaller_free_download.html

Suerte.

P/D Reinicia siempre luego de disinstalar un driver.


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: Kurolox en 30 Noviembre 2013, 21:05 pm
El problema es de la tarjeta.

He probado creando una particion nueva e instalando windows, lo unico que hize fue instalar los drivers (los que me habeis recomendado aquí) y el problema persiste.

Ahora es el momento de preguntarme... ¿Que hago?


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: Songoku en 30 Noviembre 2013, 21:18 pm
Ya te dije que tenia toda la pinta de ser de la tarjeta gráfica. Si aun la tienes en garantía yo que tu reclamaba. Y si no está en garantía entonces casi te sale mejor comprar otra que arreglarla, pero eso ya tu mismo pregunta lo que te va a costar y ya decides.
Saludos...

Songoku


Título: Re: El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7)
Publicado por: Kurolox en 30 Noviembre 2013, 21:22 pm
Realmente me merece muchisimo la pena comprarme otra. Soy un jugador habitual y esta grafica ya cuesta que me tire un juego con graficos al medio...

Intentare cambiarla, me sale mucho mas rentable.

Saludos.