Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Wire3 en 27 Noviembre 2013, 23:50 pm



Título: Como empezar en programacion(Duda)
Publicado por: Wire3 en 27 Noviembre 2013, 23:50 pm
 Buenas a tod@s

Estoy muy perdido en esto de la programación y quería aprender..
He estado leyendo los post ''Chincheta'' en mis ratos libres pero aun así.. pf.. jaja
Bueno pues.. Si alguien puede sugerirme un lenguaje para comenzar con este tema.. (si viene con un libro,manual o lo que sea mejor que mejor) Si no me busco yo la vida jaja


Un Saludo y muchas gracias a tod@s.


Título: Re: Como empezar en programacion(Duda)
Publicado por: arts en 29 Noviembre 2013, 00:09 am
Ese es el eterno dilema, ( el como empezar ), siendo puristas tendrías que empezar por programación estructurada, pasar después a orientado a objetos y por último al uso de frameworks ( como siempre el problema es el tiempo que se tarda en aprenderlo ). Yo empezaría por el libro como programar java de person&deitel, por lo menos me vería hasta el tema 25 ( 1045 pags ). También lo combinaría con otros 2 libros más como el de Estructuras de Datos en Java de Mark Allen Weiss y otro que no recuerdo su nombre ya que se complementan entre ellos en diferentes temas. Si lo pruebas y te gusta no te costará aprender, aunque como todo terminas un poco quemado xD como me está pasando a mi, que llevo unos días que si no voy a la biblioteca no toco un ordenador para programar ni con un palo.


Título: Re: Como empezar en programacion(Duda)
Publicado por: Wire3 en 29 Noviembre 2013, 12:03 pm
Lo primero,muchas gracias jaja,cuando valla para casa me lo descargo el libro y a leer jaja.

Un saludo