Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: jamartinez66 en 26 Noviembre 2013, 23:51 pm



Título: Un poco de orientación
Publicado por: jamartinez66 en 26 Noviembre 2013, 23:51 pm
Hola a tod@s.

Llevo varios días dando vueltas por los foros y ya estoy un poco saturado de tanta información. Mi gran asignatura pendiente siempre ha sido el C. Llevo años programando en otros lenguajes sin problema ninguno, pero el C no sé por qué siempre se me ha resistido y creo que ya es hora de que supere este trauma. Me gustaría que me indicaran algún libro/tutorial o lo que sea para aprender,  pero partiendo ya cierto nivel, es decir, que no empiece como casi todos los manuales, con tipos de datos, las estructuras de control, etc, sino que vaya un poco más allá desde el principio, que me enganche antes de que abandone que es lo que hasta ahora me ha pasado.

Gracias a todos por leerme.

Saludos.


Título: Re: Un poco de orientación
Publicado por: vangodp en 27 Noviembre 2013, 00:42 am
apesar de no ser c y si c++.
aqui encontraras muchos videos hablando sobre funciones y tal.
http://minidosis.org/C++/
Ademas en las chinchetas hay un mogollon de libros sobre c/c++.
La pagina c con clase tambien no esta mal.
para lo demas el foro :D
Que lenguajes sabes?Al menos para saber las diferencias que vas a tener.


Título: Re: Un poco de orientación
Publicado por: jamartinez66 en 27 Noviembre 2013, 01:08 am
Muchas gracias vangodp. Empezaré por donde me indicas.
En cuanto a los lenguajes que (creo) que sé están java, visual basic net, python y algunos ya obsoletos (creo que esto ya me pilla un poco mayor, je je).
Creo que mi mayor problema es que desde que empecé a programar allá por los 80's el C siempre se me resistió (y no será porque no lo intenté) y ahora abrir la mente a este lenguaje es lo que creo que más me va a costar, pero quiero volver a intentarlo.

Gracias mil!!!!


Título: Re: Un poco de orientación
Publicado por: vangodp en 27 Noviembre 2013, 02:18 am
Pues no creas que es mucho más difícil.
Si sabes varios lenguajes ademas como java, phyton pues no tardaras nada.
Creo que ha sido vaguesa tuya mismo jeje. :laugh:


Título: Re: Un poco de orientación
Publicado por: rir3760 en 27 Noviembre 2013, 03:02 am
Llevo años programando en otros lenguajes sin problema ninguno, pero el C no sé por qué siempre se me ha resistido y creo que ya es hora de que supere este trauma. Me gustaría que me indicaran algún libro/tutorial o lo que sea para aprender,  pero partiendo ya cierto nivel, es decir, que no empiece como casi todos los manuales, con tipos de datos, las estructuras de control, etc
No veo el problema con empezar con C desde cero, si dices que se te dificulta un poco entonces los temas básicos que ya haz visto los puedes tomar como un repaso.

Un tema con algunas recomendaciones sobre libros es Presentación y dudas (http://foro.elhacker.net/programacion_cc/presentacion_y_dudas-t401146.0.html).

Un saludo


Título: Re: Un poco de orientación
Publicado por: jamartinez66 en 27 Noviembre 2013, 17:33 pm
Pues no creas que es mucho más difícil.
Si sabes varios lenguajes ademas como java, phyton pues no tardaras nada.
Creo que ha sido vaguesa tuya mismo jeje. :laugh:


entre que, quizás, cuando lo quise aprender no tenía los conocimientos de ahora, y un poco de vagueza, como tú dices bien, lo cierto es que siempre lo he ido dejando  :rolleyes: