Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Vaagish en 25 Noviembre 2013, 03:57 am



Título: Investigar la topologia de una red
Publicado por: Vaagish en 25 Noviembre 2013, 03:57 am
Buenas! Como dice el titulo, quisiera hacer una app que me de información de la topologia de una red, pero no se me ocurre nada concreto por donde empezar,, después podría representar esa información con la winapi,, ponerle imágenes y esas boludeces jejeje lo primero que se me ocurre, seria hacer un ping en un rango de ip, si hay respuesta, esta conectada,, pero eso en realidad no me dice nada,, no puedo saber como esta armada la red.. no? En fin, una cosa así como networkview
Que les parece, por donde empezar?

Saludos!!

EDITO: Viendo bien ahora el networkview, no es muy complejo, he visto mejores, pero sirve como primera meta  ;D


Título: Re: Investigar la topologia de una red
Publicado por: 0xDani en 25 Noviembre 2013, 16:14 pm
Puedes mirarte el código del nmap, seguro que encuentras muchas cosas interesantes para lo que quieres hacer.


Título: Re: Investigar la topologia de una red
Publicado por: Mad Antrax en 25 Noviembre 2013, 16:37 pm
No es sencillo, pero te explico como funciona:

Primero tienes que escanear un rango, supongamos Clase-C, de cada IP sacar la MAC asociada y con una base de datos (tipo MAC vendor Lookup). Una vez tengas los modelos de los elementos de red hay que utilizar el protocolo SNMP para obtener información de los dispositivos, que elementos están conectados a los enrutadores, etc...

http://es.wikipedia.org/wiki/Simple_Network_Management_Protocol

No es sencillo y suena a proyecto grande y complicado.

Saludos


Título: Re: Investigar la topologia de una red
Publicado por: Vaagish en 25 Noviembre 2013, 18:08 pm
Citar
Puedes mirarte el código del nmap, seguro que encuentras muchas cosas interesantes para lo que quieres hacer.
Si, es una buena idea.. no la había tenido en cuenta..

Citar
No es sencillo y suena a proyecto grande y complicado.
See,, creo que subestime el trabajo..

Bueno, en fin, algo voy a hacer, pero mejor app de consola, al menos voy a aprender algo.. jeje  ;D

Saludos! y Gracias!!