Título: AYUDA CON CODIGO DE JUEGO DE CARTAS Publicado por: kasidy en 24 Noviembre 2013, 23:17 pm Bueno pues tengo las clases Carta y PruebaPaqueteDeCartas ademas del PaqueteDeCartas y el me arroja las cinco cartas de poker al azar.. el problema es q me pide que identifique si la 5 cartas son:
a) un par b) dos pares c) tercia d) cuatro aces e) cinco cartas del mismo palo f) full= un par y una tercia tengo estas clases public class PruebaPaqueteDeCartas { // Abre clase PruebaDeCartas public static void main(String args[]) { // Abre main PaqueteDeCartas miPaqueteDeCartas = new PaqueteDeCartas(); miPaqueteDeCartas.barajar(); System.out.println("\n"); for ( int i = 0; i < 1; i++) { // Abre for System.out.printf("%-20s%-20s%-20s%-20s%-20s\n", miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta(), miPaqueteDeCartas.repartirCarta()); } // Cierra for } } ° public class Carta { // Abre clase Carta private String cara; private String palo; public Carta( String caraCarta, String paloCarta) { // Abre constructor cara = caraCarta; palo = paloCarta; } // Cierra constructor public String toString() { // Abre metodo toString return cara + " de " + palo; } // Cierra metodo toString } ° Y AHORA SE SUPONE QUE DEBO MODIFICAR LA CLASE PaqueteDeCartas PARA DETERMINE LO QUE CONTIENE LA MANOS PERO NO TENGO IDEA DE COMO QUEDARIA....... :huh: :huh: :huh: import java.util.Random; public class PaqueteDeCartas { // Abre clase PaqueteDeCartas private Carta paquete[]; private int cartaActual; private final int NUMERO_DE_CARTAS = 52; private Random numerosAleatorios; public PaqueteDeCartas() { // Abre constructor PaqueteDeCartas String caras[] = { "AS", "DOS", "TRES", "CUATRO", "CINCO", "SEIS", "SIETE", "OCHO", "NUEVE", "DIEZ", "JOTA", "QUINA", "REY"}; String palos[] = { "CORAZONES", "DIAMANTES", "TREBOLES", "ESPADAS"}; paquete = new Carta[ NUMERO_DE_CARTAS ]; cartaActual = 0; numerosAleatorios = new Random(); for ( int cuenta = 0; cuenta < paquete.length; cuenta++ ) paquete[ cuenta ] = new Carta( caras[cuenta % 13], palos[cuenta/13]); } // Cierra constructor PaqueteDeCartas public void barajar() { // Abre metodo barajar cartaActual = 0; for ( int primera = 0; primera < paquete.length; primera++ ) { // Abre for int segunda = numerosAleatorios.nextInt(NUMERO_DE_CARTAS); Carta temp = paquete[primera]; paquete[primera] = paquete[segunda]; paquete[segunda] = temp; } // Cierra for } // Cierra metodo barajar public Carta repartirCarta() { // Abre metodo repartirCarta if (cartaActual < paquete.length ) return paquete[cartaActual++]; else return null; } }// Cierra clase PaqueteDeCartas ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR ;-) ;-) Título: Re: AYUDA CON CODIGO DE JUEGO DE CARTAS Publicado por: Mitsu en 25 Noviembre 2013, 15:07 pm Primero, es conveniente colocar en la clase Carta unos getters para obtener la carta y el palo. La razón es sencilla, como en el arreglo se guardan las cartas con el formato carta + palo si comparamos las cartas así nomás, nunca habrá coincidencias, porque solo va a existir una carta del palo.
Código
Código
Lo del full ya hazlo tú :P Título: Re: AYUDA CON CODIGO DE JUEGO DE CARTAS Publicado por: kasidy en 26 Noviembre 2013, 16:00 pm Una duda porque pones cartas.length? no deberia ser paquete.length?
y dos al poner el paquete.length me marca error en el get.Carta |