Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: csp en 24 Noviembre 2013, 07:29 am



Título: Servidor o base de datos
Publicado por: csp en 24 Noviembre 2013, 07:29 am
Buenas,

Quiero crear una aplicación para celulares que manejará grandes cantidades de imágenes. Las mismas solo se mostrarán, no se podrán editar ni cosas similares.

Qué es más recomendable, utilizar una base de datos o almacenar las imágenes en un servidor? Podrían darme los pros y contrás de cada uno de los métodos de almacenamiento?

Muchas gracias.

Un saludo.


Título: Re: Servidor o base de datos
Publicado por: Shell Root en 24 Noviembre 2013, 07:47 am
Pues no se a que te refieres con "servidor" y con "base de datos", porque creo que se deberia de usar las dos, una para consultar (base de datos) y otra para guardar las imagenes (servidor).


Título: Re: Servidor o base de datos
Publicado por: csp en 24 Noviembre 2013, 07:51 am
Si almacenar las imágenes en disco o guardarlas en una base de datos.


Título: Re: Servidor o base de datos
Publicado por: Shell Root en 24 Noviembre 2013, 07:54 am
Pues si guardas las imagenes en la base de datos, será de mayor tamaño! y si estamos hablando de MSSQL y no tienes una licencia full, sólo tendrias 4GB de espacio, -eso hasta donde tengo entendido-. Si estamos hablando de un servidor, depende del servicio que contrates, ya que en la base de datos, sólo se guadará un string! y se reduciría mucho el tamaño.


Título: Re: Servidor o base de datos
Publicado por: basickdagger en 25 Noviembre 2013, 17:53 pm
Si almacenar las imágenes en disco o guardarlas en una base de datos.
yo me iria por guardarlas en el servidor, ademas me parece menos complicado xD salu2


Título: Re: Servidor o base de datos
Publicado por: Saberuneko en 25 Noviembre 2013, 18:42 pm
Um... igual lo que digo es una tontería como una casa... pero...

¿No sería lo normal guardar las imágenes en disco y referenciarlas desde la base de datos con un par de valores, siendo uno un índice y el otro la ruta donde se guardó la imagen?

De la BD se saca la ruta, y con esta, cargas la imagen...

Edit: Alternativamente, guardar el nombre de archivo y la ruta ser un prefijo ya definido.


Título: Re: Servidor o base de datos
Publicado por: csp en 25 Noviembre 2013, 20:47 pm
Pregunto porque la verdad nunca trabaje demasiado con base de datos, y menos con imágenes, y quería saber cual es la forma mas correcta de hacerlo.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.