Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Mister12 en 24 Noviembre 2013, 05:24 am



Título: Son seguras las contraseñas creadas por un programa administrador de contraseñas
Publicado por: Mister12 en 24 Noviembre 2013, 05:24 am
Son seguras las contraseñas creadas por programas administradores de contraseñas como KeePass o Kaspersky Password Manager en el caso de KeePass es un software de código libre eso me pone a pensar que alguien con conocimientos avanzados de programación podría obtener el mecanismo de generación de contraseñas y hacer un buen diccionario de contraseñas

En el caso de Kaspersky Password Manager quienes conocen el mecanismo de generación son los programadores del software    



Título: Re: Son seguras las contraseñas creadas por un programa administrador de contraseñas
Publicado por: .:UND3R:. en 24 Noviembre 2013, 05:45 am
Creo que esto depende netamente del algoritmo (indiferente si este es público o privado). Si es público se puede analizar el código de fuente. Si es privado, se utiliza Ing. Inversa y se logra obtener el código de fuente.

Un caso particular que puede mantenerte tranquilo es el algoritmo de elaboración de cookie stack (sistema de protección de desbordamiento de pila), aun que se sabe el algoritmo de para generar tal número, se es casi imposible adivinar el valor, saludos.


Título: Re: Son seguras las contraseñas creadas por un programa administrador de contraseñas
Publicado por: Mister12 en 24 Noviembre 2013, 05:58 am
Creo que esto depende netamente del algoritmo (indiferente si este es público o privado). Si es público se puede analizar el código de fuente. Si es privado, se utiliza Ing. Inversa y se logra obtener el código de fuente.

Un caso particular que puede mantenerte tranquilo es el algoritmo de elaboración de cookie stack (sistema de protección de desbordamiento de pila), aun que se sabe el algoritmo de para generar tal número, se es casi imposible adivinar el valor, saludos.

Gracias por tu respuesta