Título: Ayuda Java: Ingreso de X numero, si es mayor a 10 que se multiplique... Publicado por: runtuntunger en 20 Noviembre 2013, 19:10 pm Hola a todos. Resulta que quiero escribir un programa en java que me permita el ingreso de X numero y que a la vez este sea mayor que 10... con esto, cada vez que sea mayor que 10 se debe multiplicar por su mismo valor, mostrandolo en pantalla y en caso contrario, que se muestre solo el valor ingresado. ¿Alguien me dice como hacer esto? Saludos.
Título: Re: Ayuda Java: Ingreso de X numero, si es mayor a 10 que se multiplique... Publicado por: Xorcked en 20 Noviembre 2013, 21:00 pm hola amigo es muy sencillo muy bien si el valor ingresado es x vas a colocar una condición que te diga si es mayor a 10 por ejemplo if(x>10) n=x.x system.out.prinln(n); y si no es mayor a 10 simplemente system.out.println(""+x); y te muestra el valor que ingresastes que por supuesto es menor a 10 claro puedes hacer un ciclo con while para ingresar nuevamente otro numero pero eso es si quieres espero a verte ayudado cualquier duda puedes preguntarme.
Título: Re: Ayuda Java: Ingreso de X numero, si es mayor a 10 que se multiplique... Publicado por: Mitsu en 20 Noviembre 2013, 21:57 pm Código
La forma en que podrás realizar un algoritmo es razonando y practicando. No te recomiendo que pidas ayuda para cosas muy sencillas, trata hasta el último momento de hacerlas tú mismo. Saludos. Título: Re: Ayuda Java: Ingreso de X numero, si es mayor a 10 que se multiplique... Publicado por: DarK_FirefoX en 21 Noviembre 2013, 19:39 pm Esto me suena a tarea, pero bueno, ya veo que te ayudaron... no obstante
Pseudocódigo: funcion PedirNumero(numero) { Si numero > 10 entonces Imprime numero * numero sino entonces Imprime numero } Esta sencillo si quieres hacerlo varias veces lo llamas dentro de un ciclo... Salu2s |