Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Crazy.sx en 19 Noviembre 2013, 03:18 am



Título: ¿Qué hacer si mi aplicación consume mucha memoria?
Publicado por: Crazy.sx en 19 Noviembre 2013, 03:18 am
Mi aplicación está creada en VB.NET, pero como estoy empezando a hacer cosas un poco más complejas, he visto que en el "Administrador de tareas de Windows" veo al proceso que corresponde a mi programa que tiene un elevado consumo de memoria con respecto a los demás. (alrededor de 155000 kb, mucho). En sí, bueno. El programa está activo siempre y tiene 3 timers ¿es por eso?

Bueno, creo que me estaba yendo un poco del tema, pero mi pregunta es esa, qué hacer en estos casos. Me dijeron que una posible solución sería crear DLL para algunas de la funciones. ¿Esto es así?

Muchas gracias, y espero que me puedan orientar.

Saludos.  ;)

PD: Creo que es irrelevante, pero el básicamente chequea el estado de un sitio web en un servidor personal y actualiza su contenido.


Título: Re: ¿Qué hacer si mi aplicación consume mucha memoria?
Publicado por: El Benjo en 19 Noviembre 2013, 06:21 am
El problema con el consumo de memoria no tiene que ver con el consumo del procesador (los Timers por ejemplo). En todo caso di si tu aplicación hace o implementa alguna de las cosas siguientes:

  • Maneja una gran cantidad de strings
  • Funciones recursivas
  • Arreglos de dimensiones múltiples con longitudes de más de 400 elementos por dimensión
  • Lectura de múltiples archivos o archivos muy grandes
  • Aplicación WPF
  • Librerías o código de terceros

También deberías mencionarnos qué hace tu aplicación y si tu ésta consume muchos recursos desde el inicio o sólo cuando ejecuta un método en específico.

Saludos