Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: topomanuel en 15 Noviembre 2013, 20:08 pm



Título: Es este código un Troyano???...
Publicado por: topomanuel en 15 Noviembre 2013, 20:08 pm
Entre en este hilo y me salto el antivirus: http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/atacar_antivirus_en_bat-t402826.0.html;msg1898227;topicseen#msg1898227

Hay un troyano u otro bicho allí?...

(http://img51.imageshack.us/img51/9478/mxix.png)

Saludos.


Título: Re: Es este código un Troyano???...
Publicado por: nudo1nudo en 16 Noviembre 2013, 22:37 pm
me sale el mismo nombre de infeccion del avast :S
seguro es por el texto que citaron ahí..


Título: Re: Es este código un Troyano???...
Publicado por: daryo en 16 Noviembre 2013, 23:08 pm
a mi tmb me sale es un falso positivo detecta el codigo de desactivar antivirus como un tipo de malware .

pero el codigo esta escrito en el post es decir no tiene  ningun efecto sobre el pc a menos que guardes el texto lo renombres .bat y lo ejecutes . y aun asi dificilmente tendria el efecto que busca(desactivar av no suele ser tan sencillo) .

lo comprobe haciendo lo anteriormente citado y guardando el archivo como bat luego lo analize y me sale la misma amenaza.





Título: Re: Es este código un Troyano???...
Publicado por: Saberuneko en 21 Noviembre 2013, 19:36 pm
¡Qué curioso! No sabía que avast llegaba hasta este punto. (No lo tengo ya instalado en casa, pero en clase sí. Y veo que me sale lo mismo que a vosotros)...

¿Así que analiza absolutamente todo el texto de cualquier web que visite?
Supongo que, lógicamente, esto también incluye cosas como elementos javascript y similares ¿sí?


Título: Re: Es este código un Troyano???...
Publicado por: #!drvy en 21 Noviembre 2013, 20:21 pm
Hace tiempo que hacen eso los antivirus... analizan el código de la pagina web entera para ver si contiene firmas maliciosas. En ese caso, el código expuesto es el de un malware por tanto es normal que salte.

Como ha mencionado daryo, es un (medio) falso positivo.. ya que no se ejecuta pero si es un malware en si xD.

Saludos


Título: Re: Es este código un Troyano???...
Publicado por: topomanuel en 21 Noviembre 2013, 20:34 pm
Hace tiempo que hacen eso los antivirus... analizan el código de la pagina web entera para ver si contiene firmas maliciosas. En ese caso, el código expuesto es el de un malware por tanto es normal que salte.

Como ha mencionado daryo, es un (medio) falso positivo.. ya que no se ejecuta pero si es un malware en si xD.

Saludos


Cierto... solo que los demás antivirus lo hacen de un forma discreta, pero el Avast! te lanza tres cornetazos de alerta, y luego te habla dulcemente la vocesita de la azafata española... jajajajajaaa... por eso me encanta el Avast!...

Sludos.


Título: Re: Es este código un Troyano???...
Publicado por: bettu en 21 Noviembre 2013, 20:55 pm
A mi directamente ni me la muestra. Y tengo avast! también xD


Título: Re: Es este código un Troyano???...
Publicado por: topomanuel en 21 Noviembre 2013, 21:08 pm
A mi directamente ni me la muestra. Y tengo avast! también xD

Lo de los cornetazos y la voz (además del cartel rojo) es solo la primera vez... luego ya esta bloqueada la pagina y solamente no la abre...


Título: Re: Es este código un Troyano???...
Publicado por: Saberuneko en 21 Noviembre 2013, 21:59 pm
Hmm, lástima que yo quité la voz y los sonidos en general.  :-\


Título: Re: Es este código un Troyano???...
Publicado por: PauuG en 24 Noviembre 2013, 22:27 pm
Pues, mira, debes desactivar tu antivirus, ya que el virus de formato bat, tu pc lo identificará como malware.

Desactiva tu antivirus (si es necesario en este caso).. espero haberte ayudado. nwn


Título: Re: Es este código un Troyano???...
Publicado por: Vaagish en 25 Noviembre 2013, 03:39 am
Y en todo caso no seria un troyano  :rolleyes:


Título: Re: Es este código un Troyano???...
Publicado por: z3nth10n en 3 Diciembre 2013, 17:06 pm
Saliendome un poco del tema, recuerdo, que Google me bloqueo hace tiempo una URL del foro, por un link...

Tema: http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/detectado_software_malitencionado_en_el_foro_what-t365514.0.html

La heurística de estos antivirus no es buena... xD