Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: luiferrr en 13 Noviembre 2013, 21:41 pm



Título: traer un solo dato de la base de datos!!
Publicado por: luiferrr en 13 Noviembre 2013, 21:41 pm
Tengo esta consulta:

$consulta2 = "SELECT id_cotizacion FROM cotizacion.cotizaciones ORDER BY id_cotizacion;

   $ejecutar_consulta = $conexionCot->query($consulta2);

   while ($registro = $ejecutar_consulta->fetch_assoc())
      {
         $id_cotizacion = ($registro["id_cotizacion"]);

         echo " $id_cotizacion";
      }

me trae todos los "id" que ya estan en la BD de la cotizacion, y esos "id" estan guardados en automatico con AUTO_INCREMENT en la BD, lo que necesito hacer en esta consulta es capturar uno en especifico, no traerlos todos. ¿Como hago?


Título: Re: traer un solo dato de la base de datos!!
Publicado por: Pablo Videla en 13 Noviembre 2013, 21:43 pm
Tengo esta consulta:

$consulta2 = "SELECT id_cotizacion FROM cotizacion.cotizaciones ORDER BY id_cotizacion;

   $ejecutar_consulta = $conexionCot->query($consulta2);

   while ($registro = $ejecutar_consulta->fetch_assoc())
      {
         $id_cotizacion = ($registro["id_cotizacion"]);

         echo " $id_cotizacion";
      }

me trae todos los "id" que ya estan en la BD de la cotizacion, y esos "id" estan guardados en automatico con AUTO_INCREMENT en la BD, lo que necesito hacer en esta consulta es capturar uno en especifico, no traerlos todos. ¿Como hago?


Donde sale esto $consulta2 = "SELECT id_cotizacion FROM cotizacion.cotizaciones ORDER BY id_cotizacion;


cambialo por  $consulta2 = "SELECT id_cotizacion FROM cotizacion.cotizaciones WHERE id_cotizacion=$id ORDER BY id_cotizacion";

Tienes que recibir de algun lado ese id


Título: Re: traer un solo dato de la base de datos!!
Publicado por: luiferrr en 13 Noviembre 2013, 21:52 pm
Es que ese es precisamente el problema que tengo, que al poner una variable como "$id", me sale que esta indefinida o no declarada.

id_cotizacion, si esta guardado en la BD, pero automatico, por que en la construccion de la BD lo puse "id_cotizacion AUTO_INCREMENT", entoces al hacer la consulta como la estoy haicendo me trae todo el registro de "id_cotizacion" ej: 1 2 3 4 5 6.

Lo que yo necesito, por ej: es que me traiga solo el 6 o solo el 2 no toda la cadena que esta guardada


Título: Re: traer un solo dato de la base de datos!!
Publicado por: Pablo Videla en 13 Noviembre 2013, 22:17 pm
Es que ese es precisamente el problema que tengo, que al poner una variable como "$id", me sale que esta indefinida o no declarada.

id_cotizacion, si esta guardado en la BD, pero automatico, por que en la construccion de la BD lo puse "id_cotizacion AUTO_INCREMENT", entoces al hacer la consulta como la estoy haicendo me trae todo el registro de "id_cotizacion" ej: 1 2 3 4 5 6.

Lo que yo necesito, por ej: es que me traiga solo el 6 o solo el 2 no toda la cadena que esta guardada

Lo que te digo yo $id es una variable que la debes pasar por algun lado, ya sea por parametro, por POST, GET , no se , tu decides, pero debe ir el where con el id que le pasaras.

Haz la prueba con lo anterior y antes de lo que te puse coloca por ejemplo

$id=1;

te retornara solo el 1, pero la idea es que tu le pases la variable, espero que me entiendas.