Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Graphixx en 12 Noviembre 2013, 18:52 pm



Título: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: Graphixx en 12 Noviembre 2013, 18:52 pm
(http://4.bp.blogspot.com/_5_5KRgNddJg/S6HNmE1c68I/AAAAAAAAABM/_zioApVgDcM/s320/ST2.jpg)

Tras años en el mundo de la informática, he visto muchas cosas. Sin entrar a valorar el calvario que representa que sepas de ordenadores y las continuas llamadas de amigos, conocidos, familiares e incluso vecinos para que les mires/arregles (gratis) el ordenador.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=xNypM1gBbaY

Me voy a centrar en otro apartado que me tiene realmente fascinado, las preguntas que todo el mundo cree que tenemos que saber y no tenemos por qué. Esas preguntas en horarios intempestivos que te hacen y se sorprenden de que no las sepas. Vamos a ver unas cuantas.

1. ¿Puedes programar el mando a distancia de la puerta?

El susodicho se compra mandos nuevos para su flamante puerta automática de garaje. ¿Qué hay que programarlos? Ningún problema le llamo a mi amigo informático.

Que yo sea programador, no quiere decir que sepa configurar tu mando a distancia con tu puerta. En el sitio donde los compras, en unos sencillos pasos, te explican cómo hacerlo tú mismo. Gracias.

2. Mi Televisión no sintoniza Marca TV, ¿puedes mirarlo?

Otro de los grandes mitos, la sintonización TDT. Es posible que el susodicho haya visto en la TV o escuchado en la radio, que en su localidad hay puntos negros de cobertura de la TDT, pero le da igual, te llama. “Oye que no veo Marca TV en casa, ¿tú que eres informático podrás hacer algo, no?”

Alma de cántaro, entiendo que me veas como un ser superior, pero a menos que el ayuntamiento de la zona donde vives se deje los cuartos en un amplificador de señal, seguirás sin recibir el dichoso Marca TV.

3. No me enciende el equipo ¿Qué hago?

Otro momento espectacular es cuando estás de vacaciones y te llaman para decirte que no se les enciende el ordenador. En una ocasión me pasó y el susodicho me pedía una solución porque no podía entrar en el Facebook.

Vamos a ver, si estoy a 1000 kms de distancia del ordenador en conflicto, es físicamente imposible que sepa que le pasa cuando no se enciende. Además estoy de vacaciones y me importa una ***** tú Facebook. Gracias.

4. ¿Cuánto tarda en copiar 1 Gb?

Son dudas existenciales, te preguntan cuánto tarda en copiarse ‘X’ cantidad de datos. Cuando les dices que no lo sabes, que es una variable y no un valor fijo te miran como las vacas al tren.

Gracias a mi genialidad, les pongo el ejemplo de un trayecto de Madrid a Barcelona. No es lo mismo hacerlo en un Ferrari que en un 127. No es lo mismo si la carretera tiene baches o si hay un atasco. Lo sé, soy un poeta comparando pacíficos paseos en coche con transferencias de datos en red.

5. ¿Cómo funciona el software ‘X’?

En éste caso el susodicho necesita hacer un trabajo con un software especialito (por supuesto la ultimísima versión). Me llama y me pregunta varias cosas a cual más curiosa: ¿Cómo lo consigo? ¿Se puede descargar? ¿Cómo funciona?

Vamos a ver, no conozco a nadie que le haya pasado nada por mirar en google. El ser informático no implica tener que conocer todos los programas del mercado y mucho menos saber utilizarlos como si los hubiéramos hecho con nuestras propias manos.

6. El video no funciona ¿Lo puedes mirar?

Desde siempre es común encasquetar marrones tecnológicos a los informáticos, el video es solo un ejemplo más. Programarlo para que grabe la telenovela de las 4 mientras el susodicho se echa la siesta es un clásico.

Vamos a ver, que tenga una pantalla y botones no quiere decir que lo dominemos. Aunque después de tantos años con esa idea en la sociedad es difícil que lo entendáis.

7. ¿Me puedes piratear el plus?

Otro gran clásico de nuestro mundo, el pirateo. El susodicho además de querer tener el ordenador de hace 15 años como uno de nueva generación, quiere ver el plus sin pagar, que su hijo juegue a todos los juegos de la PSP gratis y que además a la Nintendo DS de su hija no le falten ROMs.

Vamos a ver, mira en google y déjame en paz. Ahí está todo, viene como hacerlo. Es un delito y no me manchare las manos por ti. Un abrazo.

8. ¿Puedes configurar el teléfono? No tengo línea.

Que sea informático no quiere decir que sepa de redes telefónicas. No mezclemos churras con merinas, si no tienes línea llama desde otro teléfono a tu operador y que te solucionen el problema, es lo que hacemos los informáticos.

9. ¿Aguantará el pladur el peso de la tv?

El susodicho opta por comprar una televisión bien grande y piensa en instalarla en la pared. La pared es depladur y le surge la duda de si aguantará la pared o no. ¿A quién se le ocurre llamar? Correcto. Si hay una televisión por medio, habrá algún chip, y si encima tiene internet más a mi favor, llamemos al informático. Sabrá que hacer.

10. ¿Tienes iphones para vender?

Quien dice iphones, dice tarjetas de memoria, fuentes de alimentación o cualquier otra cosa que pudiera tener algo que ver con la informática. Amigos, no soy MediaMarkt ni tengo un mercadillo ilegal de productos. Mójate el culo y busca por ti mismo.

11. Me aparece el error 0×0000000033567, ¿qué hago?

Puede ser el error 0×0000000001243 o el malware ‘profiners’. El susodicho te llama preocupado, pero seguro que en cuanto te diga el error o el nombre del virus, en dos sencillas combinaciones de teclas le solucionarás el problema.

Vamos a ver, es imposible saber todos los errores de Windows (sé que es vuestro S.O.) y es aún más complicado tener controlados todos los virus de la red (cada día ‘nacen’ millones). Así que ahórrate la llamada.

12. ¿Sabes si esta noche se ha ido la luz?

Esta es mi favorita, me paso hace no mucho. Quiero pensar que era una pregunta de pura curiosidad porque sino no lo entiendo.

Vamos a ver, yo no duermo en la oficina, es físicamente imposible que sepa si se ha ido la luz o no. Es más, ni siquiera llego el primero a la oficina…..

Aunque parezca una docena de preguntas cómicas todas son reales al 100%. Triste ¿verdad?. Solo son unos pocos ejemplos de preguntas que recibimos por ser informáticos, pero hay muchas más. Últimamente está saliendo mucho ésta: “Tú me podrías hacer una app rápido y barato ¿verdad?”

Fuente:
http://programando.tk/2013/11/11/doce-preguntas-que-me-han-hecho-siendo-informatico-que-no-tengo-por-que-saber/

(http://images02.olx.cl/ui/6/03/70/1275023577_96450370_1-Fotos-de--Soporte-Informatico-1275023577.jpg)


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: :ohk<any> en 12 Noviembre 2013, 19:24 pm
Me ha pasado.


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: crazykenny en 12 Noviembre 2013, 19:30 pm
Cierto, y, bueno, y, sin animo de variar el tema y/o querer hacerme el troll (u algo asi, puesto que no es mi intencion) ya ni hablar de las miles y/o millones de burradas informaticas que te puedes encontrar con la gente cuando tiene dudas (o vete a saber que), y, bueno, lo mejor es cuando creen saber de que estan hablando y/o ellos mismos se consideran expertos en el tema (u algo asi), como la tipica esa que lei por internet en un blog que una mujer se quejaba (u algo asi) de que el posavasos se cerraba cuando encendia y/o apagaba el ordenador, y, bueno, lo curioso es que lo que ella llamaba posavasos era la unidad lectora (o lector, como prefirais decirlo) de CD's y/o DVD's, o, tambien, de otra persona que decia y/o se quejaba de que los CD's de musica no podia reproducirlos en el discman (o como se escriba), puesto que estaba grabando los CD's como "CD de datos" en vez de "CD de audio", y, bueno, este tipo de cosas son las que, bueno, luego traen la tipica consecuencia de que preguntan cosas "realmente estupidas" (por decirlo de alguna manera) a gente que tenga mas conocimientos de informatica que ellos, y, que, bueno, creen que porque alguien entienda de un modo u otro sobre cosas de ordenadores, realmente les pueden resolver sus estupidos problemas sin sentido y/o demas cosas estupidas que, bueno, en realidad, son obviedades (entre otras cosas, y, bueno, esto no lo digo con animo de hacerme el troll y/o intentar cambiar de tema -entre otras cosas-, pero que vamos, y, con la tipica excusa de que en las tiendas te cobran X euros -que puede ser tranquilamente de 30 euros para arriba, aunque, bueno, no se como ira ahora el tema de reparaciones varias relacionadas con ordenadores, puesto que, bueno, puede ir variando "mas o menos" de un lugar a otro-, pues, bueno, pasan cosas de estas).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: topomanuel en 12 Noviembre 2013, 19:46 pm
A mi no se me hacen difíciles ninguna de esas preguntas... soy Veterinario de profesión, y autodidacto en casi todo... jajajajajajaaa...

Que sera lo que sabe un Informático?... pregunta difícil caraajooo!!!

Llevaran el titulo titulo en la frente los  informáticos, o serán acaso un especie diferente a la humana?...


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: :ohk<any> en 12 Noviembre 2013, 20:06 pm
A mi no se me hacen difíciles ninguna de esas preguntas... soy Veterinario de profesión, y autodidacto en casi todo... jajajajajajaaa...

Que sera lo que sabe un Informático?... pregunta difícil caraajooo!!!

Llevaran el titulo titulo en la frente los  informáticos, o serán acaso un especie diferente a la humana?...

No es el hecho de que un informático no sepa o no sea capaz de contestar esas preguntas.

Y al parecer no entendiste de que va.

Solo te pido que no faltes al respeto.

Saludos


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: beholdthe en 13 Noviembre 2013, 01:08 am
Me ha gustado mucho Graphixx   :xD :xD
Como a la mayoría de los que frecuentamos este foro, muchas de estas situaciones nos son familiares.
A mi las que mas, la 5, 7 y 11.


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: Vaagish en 13 Noviembre 2013, 04:39 am
Citar
Hola , chicos, regalos de Navidad, preparados o no? este año me quiero comprar unos regalos diferentes para mi familia. Creo tienda china es la mejor opción . precio más bajo + alta calidad. especial esta tienda: http://ick.li/aj992Y
Qué sabes de este comercio? Veo a muchos extranjeros dan altos comentarios . que todos los locos les encanta. ¿Y tú?
Se puede considerar SPAM esto?

Citar
No me enciende el equipo ¿Qué hago?
Jajaja siii, tal cual :rolleyes:


Título: Re: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: jdc en 13 Noviembre 2013, 09:14 am
Yo me decante por responder " No tengo idea, si quieres averiguo y veo cuanto te cobro" y listo, las consultas bajaron considerablemente :)


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: Vaagish en 13 Noviembre 2013, 17:23 pm
Citar
"No tengo idea, si quieres averiguo y veo cuanto te cobro"
Buenisima.. si escuchas la misma respuesta, ya sabes de donde la saque..  ;-)


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: basickdagger en 14 Noviembre 2013, 20:52 pm
hahaha ami me han preguntado.. oye por q no sirven las bocinas de mi televisor... oye x programa  me da error en x lado...cuanto cuesta una memoria ram para mi laptop...


Título: Re: Re: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: jdc en 16 Noviembre 2013, 10:14 am
Buenisima.. si escuchas la misma respuesta, ya sabes de donde la saque..  ;-)

No hay problema, va sin derechos de autor ni DRM xD


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: daryo en 16 Noviembre 2013, 15:09 pm
Llevaran el titulo titulo en la frente los  informáticos, o serán acaso un especie diferente a la humana?...
lo descubriste en realidad somos aliens  :P . venimos en paz  :laugh:


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: topomanuel en 16 Noviembre 2013, 15:36 pm
lo descubriste en realidad somos aliens  :P . venimos en paz  :laugh:

Este paisano tuyo si los conoce personalmente... jejejejeeee... http://proyectoavatar.mex.tl/962613_Enrique-Castillo-del-Rincon-Contactado-Colombiano-Su-Mensaje.html

Saludos.


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: flacc en 21 Noviembre 2013, 06:35 am
la de cuando demora en copiar siempre me la preguntan jajaja, pero a veces me han puesto en aprietos, creen que porque estudio informática tengo que saber hackear prácticamente todo lo que toque, y claro, no falto la vez que me pidieron que espiara al ex-esposo de ex persona y que averiguara todo sobre su amante, joder, so informático no detective privado...saludos


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: shellb_c0de en 22 Noviembre 2013, 02:20 am
Jjaja me acorde de esta serie

uonAZb70JJs


Título: Re: Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
Publicado por: Graphixx en 23 Noviembre 2013, 12:26 pm
Compa shellb_c0de, me hiciste el dia con ese video, es lo mas genial que he visto en años, hay estan pintados mas de la mitad del curso de sistemas de la Universidad, que estudiaron "Ingenieria de Sistemas" para terminar trabajando como tecnicos, sin ofender a los compañeros que son tecnicos en sistemas, pero esos ingenieros resagados les quitan el puesto de trabajo.