Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: .:UND3R:. en 8 Noviembre 2013, 22:57 pm



Título: grep en dos comandos a la vez?
Publicado por: .:UND3R:. en 8 Noviembre 2013, 22:57 pm
Cómo podría hacer un grep de dos comandos a la vez

INPUT=`(command vale; command value ) | grep match`

Es una simple representación de lo que me gustaría hacer, es decir que el output de dos comandos pasen por el grep. Saludos

 


Título: Re: grep en dos comandos a la vez?
Publicado por: -Myx- en 8 Noviembre 2013, 23:06 pm
?
Código
  1. INPUT=$({ echo "hola mundo bash"; echo "hola mundo shell"; } | grep hola)

Si tenes un codigo medianamente funcional podrias postearlo para ver si lo que haces es buena idea o no.

Código:
http://tldp.org/LDP/abs/html/special-chars.html#CODEBLOCKREF


Título: Re: grep en dos comandos a la vez?
Publicado por: .:UND3R:. en 8 Noviembre 2013, 23:14 pm
Andas muy rápido en este subforo. Muchas gracias, lo probaré de inmediato. Lo que ocurre es que estoy realizando un scan con nmap de todos los dispositivos en red, pero me he percatado que en algunas redes se tienen dos rangos de IP (no sé cómo se dice):

192.168.10.1 (IP del router, y dispositivos en red, creo que son equipos conectados por eth0).
192.168.50.x (dispositivos red conectados por wifi).

De esta manera escaneo todos los usuarios conectados y además le hago un grep para obtener una lista de IP, sort y uniq (por si se diera el caso en que el router y la ip local de mi dispositivo estuvieran en el mismo rango). Pruebo y comento, saludos


Título: Re: grep en dos comandos a la vez?
Publicado por: .:UND3R:. en 10 Noviembre 2013, 03:27 am
Ya tengo el script 100% funcional, todo gracia a tu ayuda. Si lo deseas. El script es para hacer un MITM (ettercap + arpspoof + sslstrip) de forma automatizada no tengo problemas en entregártelo, saludos.