Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: principiante023 en 2 Noviembre 2013, 14:45 pm



Título: Tengo un espía en mi ubuntu linux? consejos o ayuda?
Publicado por: principiante023 en 2 Noviembre 2013, 14:45 pm
Hola a todos. Primero decir que tengo Ubuntu 12.04 lts.

Al grano.. Hace un rato estaba con una amiga en Skype y me dijo que " yo le había enviado una videollamada " y que aparecía una persona mayor con cascos y haciéndole burlas (¿?) le dije que hiciera captura de pantalla pero mientras le explicaba como se hacía ( -.- ) esa persona corto la videollamada.

Yo le dije que no tenía la cámara puesta que cómo era posible. Me ha enviado una captura de pantalla al menos del momento en que se cortó la videollamada y resulta que era cierto que sin mi permiso mi Skype hizo una videollamada.

Estoy siendo espiado yo o ella ? Me dais algún consejo? formatear sirve de algo? Yo no soy informático ni entiendo mucho de esto, por eso preciso de vuestra ayuda.

Gracias de antemano.


Título: Re:
Publicado por: vk496 en 3 Noviembre 2013, 00:10 am
Cambia la pass de tu Skype

Salu2

Enviado desde mi GT-I9505


Título: Re: Tengo un espía en mi ubuntu linux? consejos o ayuda?
Publicado por: Saberuneko en 4 Noviembre 2013, 17:17 pm
Antes de cambiar la contraseña, escanea tu equipo a ver si tienes algún malware.

De tener algún bicho, cambiar la contraseña no sirve, ya que el atacante puede obtener la nueva según la cambias.


Título: Re: Re: Re: Tengo un espía en mi ubuntu linux? consejos o ayuda?
Publicado por: vk496 en 4 Noviembre 2013, 23:27 pm
Antes de cambiar la contraseña, escanea tu equipo a ver si tienes algún malware.

De tener algún bicho, cambiar la contraseña no sirve, ya que el atacante puede obtener la nueva según la cambias.

Explicame como haces eso desde Ubuntu... ? XD

Salu2

Enviado desde mi GT-I9505


Título: Re: Tengo un espía en mi ubuntu linux? consejos o ayuda?
Publicado por: Saberuneko en 5 Noviembre 2013, 00:58 am
Tacháaan!
https://help.ubuntu.com/community/Antivirus

Y no, Ubuntu no es una panacea. También hay bichos para Linux.