Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: pimeo en 25 Octubre 2013, 02:24 am



Título: No me Funciona USB Wireless en lubuntu 13.04
Publicado por: pimeo en 25 Octubre 2013, 02:24 am
Hola amigos,
Les paso a contar mi inconveniente, un compañero de trabajo me trajo una PC media pobre con un xp :D , el cual se arrastraba mal ¡¡¡¡ le saque el xp y le puse lubuntu, con el cual vuela. El problema me surgió cuando puse el USB WIFI, lo enchufo y automáticamente me reconoce mi red WIFI, pero le doy clic para conectar y se queda dando vueltas y no se conecta. Bien,, hasta aca lo estaba haciendo en mi trabajo con el WIFI de la empresa, obviamente hice 25000 millones de pruebas (dentro de lo que me permite mi pobre conocimiento) y no logre nada, instale y recontra instale mil millones de veces, .
Hoy cuando llegue a mi casa, instale lubuntu en un disco de pruebas que tengo en mi PC, enchufe el USB Wireless y salio andando perfectamente de una :(  :o  , me dije Guauuu seguramente es porque lo instale con el USB enchufado, así que cuando vine a mi trabajo enchufe el USB en la maquina de mi amigo, reinstale y no me anda ni para atrás  :evil:.
El USB es un PHICOMM FWN-650-N  https://www.microbarn.com/details.aspx?rid=103138 creo que el chip es Realtek RTL8192C pero no estoy completamente seguro, ya que el comando lsusb me dice en la descripción "Memorex" y nada mas. También intente instalar el driver anteriormente dicho, descargado de la pagina oficial de realtek y no pude, al final de la instalación me tira dos errores. Ya no se me ocurre nada mas que hacer por eso recurro a algún alma caritativa que me quiera dar una manito.

Un saludo y gracias


Título: Re: No me Funciona USB Wireless en lubuntu 13.04
Publicado por: Slava_TZD en 25 Octubre 2013, 09:38 am
Hola, pega la salida de:

Código:
# lsusb | grep Edimax 
Código:
# grep 8192 /usr/src/linux-ELNUCLEOQUESASoHEADERS/.config
Código:
# lsmod | grep rtl
Código:
# ifconfig
Código:
# dmesg | grep 8192 


Título: Re: No me Funciona USB Wireless en lubuntu 13.04
Publicado por: pimeo en 25 Octubre 2013, 23:56 pm
Hola amigo, gracias por responder.
Te cuento que hoy actualice a lubuntu 13.10 y me salio andando el WIFI de una, tal ves ya venga los driver instalados acá. Pero bueno ya esta, problema resuelto.
Muchas gracias igual por tu ayuda


Título: Re: No me Funciona USB Wireless en lubuntu 13.04
Publicado por: dato000 en 26 Octubre 2013, 03:52 am
Hola amigo, gracias por responder.
Te cuento que hoy actualice a lubuntu 13.10 y me salio andando el WIFI de una, tal ves ya venga los driver instalados acá. Pero bueno ya esta, problema resuelto.
Muchas gracias igual por tu ayuda

Eso iba a decirte, actualiza tu equipo...