Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: 1mpuls0 en 24 Octubre 2013, 00:41 am



Título: Un programador enseña su oficio a un ...
Publicado por: 1mpuls0 en 24 Octubre 2013, 00:41 am
Un programador enseña su oficio a un sintecho en cuatro semanas

Patrick McColongue, programador neoyorquino, decidió ofrecer a Leo la oportunidad de aprender a programar para poder así salir de la calle.

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/650/0/programar-sintecho-portada-08102013.jpg

"The Journeyman Hacker", así es como llamaba Patrick McColongue a Leo antes de conocerle. McColongue, un joven programador que vive y trabaja en New York, ha conseguido desarrollar con éxito un pequeño experimento que consiste en enseñar a Leo, un sintecho de apenas 28 años, a programar en un mes para que éste pueda así ganarse la vida. La noticia ha dado la vuelta al mundo, tras la entrevista realizada a la Leo por el portal de noticias Business Insider.

Diariamente, Patrick McColongue se cruzaba con Leo en su camino al trabajo, cerca del rió Hudson, cuando una mañana el joven informático se decidió a realizar su ansiado proyecto. "Soy programador, te ofrezco dos opciones: Volver mañana y darte 100 dólares en efectivo, o bien te doy tres libros de javascript (principiante, avanzado, experto), un ordenador portátil y me comprometo a venir todos los días, una hora antes de trabajar, para enseñarte a programar".

El joven Leo que ya tiene más de 29.000 seguidores en Facebook, se muestra inquieto en los asuntos medioambientales y focaliza su atención en futuros proyectos relacionados con la energía solar o la mejora de la eficiencia del transporte público.

Noticia completa:
http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2013-10-08/un-programador-ensena-su-oficio-a-un-sintecho-en-cuatro-semanas-1276501256/


Título: Re: Un programador enseña su oficio a un ...
Publicado por: Pédrin-2 en 24 Octubre 2013, 09:50 am
 ;-) ;-)
Que noticia mas buena al abrir el foro.
El mundo necesita de personas dispuestas a dar una oportunidad a quien las quiere aceptar.

Un saludo