Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Graphixx en 22 Octubre 2013, 03:53 am



Título: Las redes sociales no es un factor SEO, es el FACTOR SEO
Publicado por: Graphixx en 22 Octubre 2013, 03:53 am
Puede que antes de leer el articulo te interese saber que es SEO:
http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_motores_de_b%C3%BAsqueda

(http://www.marketingandweb.es/wp-content/uploads/2013/10/factor-seo-660x330.png)

Las redes sociales no es un factor SEO, es el FACTOR SEO

Llevamos varios meses hablando de que las redes sociales se convertían en un nuevo factor SEO, pero lo que no sospechábamos era que se convirtieran en el FACTOR SEO más importante actualmente, y que mes tras mes va incrementando su importancia, mientras que otros factores con mucha historia como factor SEO, como page rank, domain authority, page authority, alexa, etc., se va diluyendo su importancia en el buscador.

Prueba de ello es que Mat Cutts ha dicho a través de cuenta Twitter que le extrañaría mucho que este valor se vuelva a actualizar este año. Teniendo en cuenta que la última actualización se realizó en Febrero de este año, hace pensar que este factor va perdiendo importancia dentro del SEO, es por ese motivo que muchos consultores ya no tienen en cuenta ese factor SEO.

Dileep, hace unos días, le formulaba esta pregunta desde la India:

“Our website is not improving in Google PageRank despite having regular updates and foolproof content authorized by proven editors. What could be the reason for this? Kindly help in sussing out the issue. Thank you.”

A lo que Matt Cutts le responde con el siguiente vídeo.

<br><iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/M7glS_ehpGY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br>

Matt Cutts nos tiene acostumbrados a hablar mucho pero decir realmente poco, más si cabe atendiendo a las expresiones más habituales que nos tiene acostumbrado; en su mayor parte, por lo general, no importa, pero a veces lo hace, algunas veces …

1.-Calidad mejor que cantidad.

Es preferible crear 2 perfiles de Redes Sociales y gestionarlos correctamente, y sobre todo, dedicarles el tiempo suficiente, a tener 8 perfiles de redes sociales abandonados. Mucha gente no se da cuenta que al hacer esto estamos ante un claro ejemplo de reputación online negativa, ya que estaríamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.

2.- Idoneidad de las redes sociales.

Elige solo aquellos perfiles de redes sociales que sean idóneos para tu empresa y dedica 30 minutos por cada perfil social al día.

3.- Diseña una estrategia de redes sociales.

Cuando queremos viajar un fin de semana a una casa rural, planificamos todo lo necesario; reservamos la casa, miramos la forma de transporte, vemos lugares que podemos visitar y comer, etc. pero ¿por qué cuando llegamos a las redes sociales no lo hacemos?

Para poder ser eficiente en el tiempo que le dediques a las redes sociales necesitas una estrategia, y sobre todo, saber bien lo que haces, no se trata de publicar cosas por publicar.

4.- Facebook, Twitter y Google+ son las redes sociales que más influyen en el SEO.

¿Tengo que estar obligatoriamente en las 3?


La respuesta es no, solo crearemos y gestionaremos aquellos perfiles de redes sociales que sean idóneos con nuestra empresa, y siempre cuando tengamos el tiempo suficiente para gestionarlo correctamente.

Cuantos más tweets, me gusta y +1 reciben una página en Internet, más rápidamente escala posiciones en el buscador, pero ¿por qué sucede esto? Es muy fácil, si acabamos de publicar un artículo y en pocas horas recibe 50 me gusta, 50 tweets y 50 +1, Google inmediatamente lo elevará a las primeras posiciones, ya que con toda seguridad será un contenido muy útil para muchos usuarios.

Estos cambios han provocado que páginas con gran autoridad y antigüedad pierdan fuelle, y además caigan en el número de visitas, por otras que publican contenido muy útil con mucha frecuencia, hay quienes lo llaman la era del marketing de contenido, pero quizás a esta expresión faltaría añadirle algún adjetivo como útil u original.

5.- Incrementa tus comunidades sociales.

Si el objetivo es conseguir que rápidamente nuestro contenido reciba marcadores o señales sociales, debemos disponer comunidades lo suficientemente amplias que nos ayuden a conseguir este objetivo. Estas comunidades deben estas formadas por personas que realmente les interesan tu contenido, no nos sirven familiares, amigos, etc. Por lo tanto no sirve absolutamente de nada comprar dichos seguidores a través de estas empresas que los ofrecen en pack, y que lógicamente lo hacen de una forma totalmente deshonesta, si lo hacéis lo único que conseguiréis, es que tarde o temprano os eliminen la cuenta.

6.- Utiliza los anuncios en Facebook para conseguir más me gusta en tus contenidos.

7.- Envíalos a los administradores de comunidades Google + de la misma temática para que podamos conseguir muchos +1.

Además, Google + ha anunciado que se podrá incluir publicidad en su red social en Noviembre, así que también podrá ser una buena forma de conseguir +1.

¿Qué me puede aportar las redes sociales como el FACTOR SEO?

Son muchos los ventajas que nos ofrece, pero trataré de destacar las más importantes.

1.- Incremento considerable de las visitas.
(http://www.marketingandweb.es/wp-content/uploads/2013/10/visitas-2013.jpg)

2.- Incremento de palabras clave en las primeras posiciones del buscador.
(http://www.marketingandweb.es/wp-content/uploads/2013/10/palabras-clave.jpg)

3.- Una mayor visibilidad de mi sitio web.

4.- Realizar una mejor segmentación de los usuarios que nos visitan.

¿Qué grado de importancia tiene las redes sociales como factor SEO?

Queda ampliamente demostrada la influencia de las Redes Sociales como un grandísimo factor SEO, y que en la actualidad, el grado de importancia está subiendo mes tras mes y que no sabe si tiene límite su cima de importancia, no contar con presencia en las redes sociales es una mala estrategia SEO.

¿Podrá sustituir la relevancia social como factor SEO a otros clásicos valores?

¿Podrán sustituir estos enlaces sociales a los clásicos enlaces de siempre?

Lo que es evidente es hay factores SEO que se está diluyendo su grado de importancia, pero no al punto de desaparecer. Lo que algunos pensaban que sería una moda, hablo de las redes sociales, al final terminó cambiando la comunicación entre las personas en Internet, y ser el mejor vehículo para acceder a personas, empresas e información de calidad.

Solo hay que observar el tiempo que estamos conectados a una red social, para ver su grado de importancia. En la actualidad, ya estamos casi el 30% del tiempo que estamos navegando, conectados a una red social, pero en periodos vacacionales este porcentaje se dispara, y es que las redes sociales no tienen vacaciones en esas fechas es cuando más trabajo y campañas sociales se realizan.

Viendo este panorama se hace imprescindible contar con un buen community manager para que gestione nuestra presencia en las redes sociales y que adicionalmente nos ayude a conseguir marcadores sociales de nuestras publicaciones.

Quizás esto genera un poco de conflicto porque para hacer SEO-Social se requiere unir a un SEO con un Community Manager. Atrás deben quedar las bromas de los congresos SEO y Social, con frases como: “Hay aquí algún Community Manager” o “Hay aquí algún SEO”, ahora deben ser ambos un binomio perfecto.

Cuando hablo de las redes sociales como el factor SEO, me recuerda un anuncio de la conocida marca de desodorantes para hombres, que con frecuencia suele ser machista y sexista, y que creo que no hace falta que mencione su nombre porque todos la conocemos, y que utilizaba mucho el término factor.

Comienza a utilizar las Redes Sociales, comienza a utilizar el FACTOR SEO

Fuente:
http://www.marketingandweb.es/marketing/las-redes-sociales-es-un-factor-seo-es-el-factor-seo/