Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: maxmag en 19 Octubre 2013, 01:48 am



Título: Eliminar pclinuxos e instalar ubuntu sin perder windows
Publicado por: maxmag en 19 Octubre 2013, 01:48 am
Buenas

me dispongo a eliminar pclinuxos de mi pc pero tengo instalado windows xp con arranque dual, si elimino pc linux me queda claro que pierdo el grub y la posibilidad de acceder a windos, tendria que restaurar el arranque de windows, eso lo se, pero
¿Cómo puedo instalar ubuntu sin perder windows?
tengo algunas suposiciones pero no se si, debo de formatear la particion de linux y recuperar el arranque de windows, o solo formateo y ubuntu en automatico detecta windows, o ¿que hacer?


Título: Re: Eliminar pclinuxos e instalar ubuntu sin perder windows
Publicado por: Slava_TZD en 19 Octubre 2013, 11:27 am
Instala Ubuntu y cuando llegues a la parte del particionado, eliminas las particiones de pclinuxos e instala Ubuntu en el espacio que dejen, el instalador automáticamente instalará grub en la nueva partición y reescribirá el MBR.


Título: Re: Eliminar pclinuxos e instalar ubuntu sin perder windows
Publicado por: ccrunch en 20 Octubre 2013, 20:39 pm
Buenas

me dispongo a eliminar pclinuxos de mi pc pero tengo instalado windows xp con arranque dual, si elimino pc linux me queda claro que pierdo el grub y la posibilidad de acceder a windos, tendria que restaurar el arranque de windows, eso lo se, pero
¿Cómo puedo instalar ubuntu sin perder windows?
tengo algunas suposiciones pero no se si, debo de formatear la particion de linux y recuperar el arranque de windows, o solo formateo y ubuntu en automatico detecta windows, o ¿que hacer?
Eliminas las particiones de linux, luego insertar el CD de XP, entras en modo consola y ejecutas:

1º -> BootRec.exe /FixBoot
2º -> BootRec.exe /fixmbr