Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: polmadur en 18 Octubre 2013, 08:52 am



Título: Montar un servidor de correo Exchange
Publicado por: polmadur en 18 Octubre 2013, 08:52 am
Hola buenas tardes, veréis, es una duda que me surge en mi trabajo. 

Resulta que tenemos contratado un servicio de correo externo, en un servidor alojado en EEUU, últimamente nos está dando bastantes problemas y me han preguntado la posibilidad de tener el servidor de correo propio, gestionandolo yo y demás.  La cosa es que yo no tengo ni idea de como va esto del correo, no soy un ignorante total, por algo tengo un título jejejeje, pero si que no es mi especialización vamos, por lo que he ido leyendo, no parece una tarea titánica, pero no quiero cagarla y quedar mal.  Así que mis principales cuestiones son: 

Es recomendable tener un servidor solo dedicado al correo?
Necesita tal servidor acceso web supongo no?
Tenemos 5 sedes repartidas por Barcelona, al estar alojado en el servidor de una sede solo, necesito tener contratado hosting?
Hay que comprar licencias Exchange? 

Espero que podáis resolverme estas pequeñas dudas.   

Un saludo, gracias.


Título: Re: Montar un servidor de correo Exchange
Publicado por: ccrunch en 23 Octubre 2013, 01:14 am
Hola buenas tardes, veréis, es una duda que me surge en mi trabajo. 

Resulta que blablablabla...........  La cosa es que yo no tengo ni idea de como va esto del correo, no soy un ignorante total, por algo tengo un título jejejeje, pero si que no es mi especialización vamos, por lo que he ido leyendo, no parece una tarea titánica, pero no quiero cagarla y quedar mal.  Así que mis principales cuestiones son: 

Citar
Es recomendable tener un servidor solo dedicado al correo?
No necesariamente, si no hay mucho tráfico de correos, no. Más bien me preocuparía por el ancho de banda, y no por si un servidor es dedicado o no.
Citar
Necesita tal servidor acceso web supongo no?
Acceso web para qué? Depende con qué te refieras al acceso web.
Citar
Tenemos 5 sedes repartidas por Barcelona, al estar alojado en el servidor de una sede solo, necesito tener contratado hosting?
No entiendo lo que quieres decir.
Citar
Hay que comprar licencias Exchange? 
En microsoft, pagas hasta por el aire que respiras.
http://www.microsoft.com/exchange/2010/es/xl/how-to-buy.aspx
http://office.microsoft.com/es-hn/exchange/licencias-de-microsoft-exchange-server-informacion-general-sobre-las-licencias-FX103746915.aspx

Citar
Espero que podáis resolverme estas pequeñas dudas. 
 
Si yo fuera un verdadero profesional, quedaría muy cutre entrar a un foro y preguntar estas cosas, en vez de hablar con microsoft directamente, que para algo tienen soporte (¡y gratuito, en este caso, vea usted!).

Muchas cosas de las que preguntas se encuentran en google, y muchas veces si nadie te contesta, es por eso.

Salu3