Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: tiestsodeejay en 10 Octubre 2013, 03:32 am



Título: Descubrir IP o MAC en equipo sin estar configurada la red
Publicado por: tiestsodeejay en 10 Octubre 2013, 03:32 am
Buenas Noches queridos saltamontes..

El escenario el el siguiente: administro una WAN bastante extensa, y me topo muy a menudo con equipos (Radios con tecnología Wimax) a los que cuando trato de acceder en el laboratorio no les conozco las IP, y al conectarme punto a punto a los equipos para reconfigurar o para tomar los datos de la configuracion que poseen pues me encuentro con el problema de no tener la vital informacion de la configuracion de la direccion IP para poder configurar mi tarjeta de red dentro del segmento del Radio.

La pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que me conectare via ethernet al equipo, saben de un software que pueda capturar la ip de un equipo aunque no tenga yo configurada mi tarjeta de red dentro del segmento IP del Radio?

Aclaratoria 1: No hablo de conectarme a una wifi, estoy hablando de un enlace con tecnologia wimax que son los que manejo. Hablo de estar conectado via UTP pero sin saber la ip del equipo.

Aclaratoria 2: no conozco la ip del equipo para poder configurarme en local la IP para entrar al sistema de gestion del radio y re configurar.

Gracias por vuestra ayuda!