Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Belial & Grimoire en 7 Octubre 2013, 00:53 am



Título: otra pergunta mas sobre recomendacion de linux jeje
Publicado por: Belial & Grimoire en 7 Octubre 2013, 00:53 am
hola

tengo pensado hacer un cambio de sistema, actualmente uso fedora, la version 17 me gusto, lo actualice a la version 18 y al principio tuve problemas pero despues de algunas actualizaciones se arreglo

pero actualmente he tenido muchisimos problemas con la tarjeta de video, si utilizo las nuevas versiones del kernel 3.10, va lentisimo mi sistema con el driver de amd, la otra opcion es usar el driver libre, pero la temperatura de mi sistema aumenta demasiado y mi ventilador nunca descansa

anteriomente utilice ubuntu, el cual me dejo de gustar por sus frecuentes bugs, cambie a debian pero siempre tenia problemas con las nuevas actualizaciones, al principio no me importaban pero como iba avanzando en el manejo de linux, hubo cosas que me interesaron pero no podia hacerlas porque necesitaba ciertas librerias actualizadas y debian espera bastante tiempo, ya que tampoco me gusta mucho las versiones beta

tambien pase un poco por opensuse, pero eso fue hace años, y no se que tan bien ande ahora y por varias otras variantes que existen PCLinuxOS, kubuntu, Xevian, etc...

entonces me gustaria saber si alguien me puede recomendar alguna distro que sean equivalente o mejor a debian o fedora, que son los que mas me han gustado hasta ahora, tambien que funcionen mejor con gnome ya que uso bastante GTK

bueno, salu2



Título: Re: otra pergunta mas sobre recomendacion de linux jeje
Publicado por: ignorantev1.1 en 7 Octubre 2013, 15:10 pm
Linux Mint, es Ubuntu con ciertas correcciones y sin tantos "parapetos".

Saludos!


Título: Re: otra pergunta mas sobre recomendacion de linux jeje
Publicado por: Slava_TZD en 7 Octubre 2013, 15:34 pm
Vamos por partes...

Citar
pero actualmente he tenido muchisimos problemas con la tarjeta de video, si utilizo las nuevas versiones del kernel 3.10, va lentisimo mi sistema con el driver de amd, la otra opcion es usar el driver libre, pero la temperatura de mi sistema aumenta demasiado y mi ventilador nunca descansa

Puedes usar la versión de Linux que mas de guste, o tratar de buscar una solución al problema de la lentitud que comentas, que haberlas seguro que las hay. Si eres vago para esto último, pues lo primero baja la versión que usabas antes y listo.

Citar
cambie a debian pero siempre tenia problemas con las nuevas actualizaciones, al principio no me importaban pero como iba avanzando en el manejo de linux, hubo cosas que me interesaron pero no podia hacerlas porque necesitaba ciertas librerias actualizadas y debian espera bastante tiempo, ya que tampoco me gusta mucho las versiones beta

Pinning (https://wiki.debian.org/AptPreferences)

Citar
entonces me gustaria saber si alguien me puede recomendar alguna distro que sean equivalente o mejor a debian o fedora, que son los que mas me han gustado hasta ahora, tambien que funcionen mejor con gnome ya que uso bastante GTK

En todas las distribuciones te vas a encontrar con 'problemillas' si o si, no tiene ningún sentido (al menos práctico) usar Gnu/Linux y cuando X cosa no funciona, no hacer nada por arreglarla, sino esperar a que se solucione solo o directamente saltar de distro en distro esperando que una sea la distro 'definitiva'. Si no tienes tiempo, ganas, conocimientos o una mezcla de lo anterior, usa Windows, te ahorrarás dolores de cabeza.

Un Saludo


Título: Re: otra pergunta mas sobre recomendacion de linux jeje
Publicado por: Belial & Grimoire en 7 Octubre 2013, 16:31 pm
hola

gracias por la respuestas

Citar
Puedes usar la versión de Linux que mas de guste, o tratar de buscar una solución al problema de la lentitud que comentas, que haberlas seguro que las hay. Si eres vago para esto último, pues lo primero baja la versión que usabas antes y listo.

Si lo he hecho, no soy de los que me da flojera arreglar las cosas, ya llevo mas de 10 años usando linux, y eso de arreglar, recompilar y modificar incluso codigo libre lo he tenido que hacer, hasta ahora he tenido que reinstalar el kernel 3.9 porque como mencione no sirve mi sistema con el kernel 3.10, ya he preguntado tanto aqui como en otros foros en ingles que son unicamente sobre fedora, pero tambien tienen muchos problemas con eso


Citar
En todas las distribuciones te vas a encontrar con 'problemillas' si o si, no tiene ningún sentido (al menos práctico) usar Gnu/Linux y cuando X cosa no funciona, no hacer nada por arreglarla, sino esperar a que se solucione solo o directamente saltar de distro en distro esperando que una sea la distro 'definitiva'. Si no tienes tiempo, ganas, conocimientos o una mezcla de lo anterior, usa Windows, te ahorrarás dolores de cabeza.

No busco "No" usar linux, lo que pasa es que talvez yo ya me quede algo antiguo, y muchos sistemas linux que salieron hace años y que todavia eran beta, posiblemente ahora ya mejoraron o incluso salieron nuevos que desconozco y han salido mejor...

Y windows no me gusta...  :rolleyes:

Bueno si alguien tiene mas distros que recomendar se los agradezco

salu2


Título: Re: otra pergunta mas sobre recomendacion de linux jeje
Publicado por: topomanuel en 7 Octubre 2013, 16:34 pm
Usa Ubuntu... al Ubuntu le funciona todo...


Título: Re: otra pergunta mas sobre recomendacion de linux jeje
Publicado por: Slava_TZD en 7 Octubre 2013, 17:15 pm
He buscado tus mensajes anteriores, pero no veo ninguno en el que describas el problema ese que tienes con la version 3.10...has probado con la 3.11 o la 3.12? Si es un problema de Linux, da igual a que distro te pases. Yo te recomiendo quedarte con Fedora e intentar buscar una solución al problema.

Usa Ubuntu... al Ubuntu le funciona todo...

(http://img23.imageshack.us/img23/7607/ayquemelol.jpg)


Título: Re: otra pergunta mas sobre recomendacion de linux jeje
Publicado por: Belial & Grimoire en 8 Octubre 2013, 00:34 am
jajaja no, ubuntu solo lo uso cuando de exploits o fanatismo por las versiones beta se trata, para eso si funciona todo

pues bueno, tuve que dejar atras la version 18 y actualizar todo a la version 19, ( ya se imaginaran las horas de diversion viendo como se descargan todas las librerias y aplicaciones, etc... :xD ) , instale los rpm manualmente para la tarjeta de video, ya que en los repositorios aun no se actualizaba por completo y ya funciona, ahora entiendo porque a casi 2 o 3 meses de haber salido la version 18, sacaron inmediatamente la version 19, hubo muchas noticias de que iba mal pero no lo habia querido creer

bueno almenos Schrödinger's Cat, si va mucho mejor, hay cosas que me fallaban antes y ahora no pasa nada, va mas rapido y no me han aparecido en la pantalla mensajes de "mandar log de error al admin", cosa que me molestaba bastante, y el kernel 3.11 me corrigio algunos problemas de hardware... me puso feliz nuevamente esta version

Citar
He buscado tus mensajes anteriores, pero no veo ninguno en el que describas el problema ese que tienes con la version 3.10

se me hace raro, a lo mejor hice mal la pregunta y lo borraron, o no tengo idea, aunque solo fue una pregunta, que solucione modificando Grub y con el kernel 3.10 se volvia muy lento, pero despues fui directo al foro de fedora y me dijeron que mientras regresara al kernel 3.9 y eso es lo que hice en su momento

bueno, yo creo me seguire quedando con fedora

gracias y salu2




Título: Re: otra pergunta mas sobre recomendacion de linux jeje
Publicado por: Epzylon en 9 Octubre 2013, 03:28 am
Probaste debian testing?