Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: retsam07 en 7 Octubre 2013, 00:14 am



Título: interrupcion en lenguaje C
Publicado por: retsam07 en 7 Octubre 2013, 00:14 am
Buenas Tardes a todos

Me gustaría saber si alguno de ustedes saben o me puedan recomendar una pagina donde tenga ejemplos de interrupción de teclado y de mouse pero en lenguaje C; en la web ahí muchas interrupciones en assembler. pero los quiero en C, que sea algo básico y fácil de entender.

gracias


Título: Re: interrupcion en lenguaje C
Publicado por: daryo en 7 Octubre 2013, 14:12 pm
en realidad la "interrupcion"  que mencionas es un concepto mas del ensamblador.

Citar
Para software de alto nivel, es una condición especial (a menudo un código de error o una excepción), generada normalmente desde el teclado. La combinación usada suele ser Control-C (de 'Cancelar'). Se usa en algunos lenguajes de programación para permitir salir de un bucle infinito o programa muy largo en el intérprete de comandos sin tener que finalizar todo el proceso.

Para software de bajo nivel y hardware, una interrupción de teclado es la interrupción que se genera cada vez que se presiona alguna tecla (no necesariamente una combinación especial) para ayudar a la CPU a manejar la entrada. Una de estas interrupciones puede generar la propagación de una interrupción de las anteriores.

si lo que quieres es capturar las pulsaciones del teclado al menos desde windows en c te doy un ejemplo
Código
  1. #include <stdlib.h>
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <windows.h>
  4.  
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8. int n=0;
  9. while(n==0)
  10. {
  11.  if(GetAsyncKeyState(VK_F8)==-32767)
  12.  {
  13.   printf("has presionado f8 : D");
  14.  }
  15. }
  16. return 0;
  17. }
  18.