Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: kamila_92 en 4 Octubre 2013, 16:01 pm



Título: ingresar nuevo producto a stock
Publicado por: kamila_92 en 4 Octubre 2013, 16:01 pm
hola..
quiero saber como puedo  restringir el ingreso de productos por ejemplo que si ingreso un producto lápiz azul que ya existe me pueda decir este producto no se puede ingresar porque ya existe, teniendo en cuenta que la restricción tendría que  hacerse  con el nombre del producto porque es con este que se esta ingresando, se puede ??   


Título: Re: ingresar nuevo producto a stock
Publicado por: basickdagger en 4 Octubre 2013, 16:57 pm
hola..
quiero saber como puedo  restringir el ingreso de productos por ejemplo que si ingreso un producto lápiz azul que ya existe me pueda decir este producto no se puede ingresar porque ya existe, teniendo en cuenta que la restricción tendría que  hacerse  con el nombre del producto porque es con este que se esta ingresando, se puede ??   

me imagino q utilizas una Base de Datos, para estos casos podrías hacer un select con el nombre del producto si el resultado es null haces un Insert...


Título: Re: ingresar nuevo producto a stock
Publicado por: 1mpuls0 en 4 Octubre 2013, 17:12 pm
Más que el nombre los productos tienen una clave, id, código de barras, etc.

Esta clave es la que hace al producto únicos, es decir puedes tener la misma marca del lápiz, pero entre ellos también existen clasificaciones. Marca ehn Lapiz 1, Marca ehn Lapiz 2.

Claro que tambien se puede hacer con el nombre, pero es mejor controlar el registro mediante el id o una combinacion de ambos.

Un saludo.