Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: elmoyer en 3 Octubre 2013, 09:57 am



Título: Dudas varias(programar en Python; compra de un nuevo ordenador...)
Publicado por: elmoyer en 3 Octubre 2013, 09:57 am
Hola a todos,

estoy empezando a programar en Python y la verdad es que por ahora me esta gustando, aunque estoy con lo básico todavía. Pero me estoy planteando una duda, yo estoy aprendiendo a programar porque me lo van a exigir este año en la universidad y resulta que todos los ordenadores de mi facultad son de Apple o  tienen instalado Linux, lo que significa que tanto el examen como los ejercicios a entregar los tendré que hacer en la universidad y en un entorno Unix / Mac Os X. Mi duda es: Sería recomendable empezar a estudiar Python en uno de estos sistemas operativos? No se si hay mucha diferencia a la hora de programar en Python si utilizas un SO u otro. Si me recomendáis empezar a programar en los SO mencionados había pensado comprar un Macbook e instalarle también Ubuntu, de esta forma podría  trastear tanto en Windows, Ubuntu y en Mountain Lion.

Muchas gracias de antemano!


Título: Re: Dudas varias(programar en Python; compra de un nuevo ordenador...)
Publicado por: Softrix18 en 3 Octubre 2013, 14:01 pm
Hola, elmoyer.
Buen dia.

Python es un lenguaje de programación interpretado, aparte de eso es multiplataforma, puede funcionar perfectamente en cualquier sistema Gnu/Linux, Wdinow, OS x, etc.

Bueno algunas cosas varían dependiendo del sistema operativo :)

Saludos  ;-)


Título: Re: Dudas varias(programar en Python; compra de un nuevo ordenador...)
Publicado por: zimmerman en 3 Octubre 2013, 15:58 pm
Yo te recomiendo que antes que nada, comienzes a usar LINUX/UNIX.