Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: elmoyer en 3 Octubre 2013, 09:57 am



Título: Dudas varias(programar en Python; compra de un nuevo ordenador...)
Publicado por: elmoyer en 3 Octubre 2013, 09:57 am
Hola a todos,

estoy empezando a programar en Python y la verdad es que por ahora me esta gustando, aunque estoy con lo básico todavía. Pero me estoy planteando una duda, yo estoy aprendiendo a programar porque me lo van a exigir este año en la universidad y resulta que todos los ordenadores de mi facultad son de Apple o  tienen instalado Linux, lo que significa que tanto el examen como los ejercicios a entregar los tendré que hacer en la universidad y en un entorno Unix / Mac Os X. Mi duda es: Sería recomendable empezar a estudiar Python en uno de estos sistemas operativos? No se si hay mucha diferencia a la hora de programar en Python si utilizas un SO u otro. Si me recomendáis empezar a programar en los SO mencionados había pensado comprar un Macbook e instalarle también Ubuntu, de esta forma podría  trastear tanto en Windows, Ubuntu y en Mountain Lion.

Muchas gracias de antemano!


Título: Re: Dudas varias(programar en Python; compra de un nuevo ordenador...)
Publicado por: Softrix18 en 3 Octubre 2013, 14:01 pm
Hola, elmoyer.
Buen dia.

Python es un lenguaje de programación interpretado, aparte de eso es multiplataforma, puede funcionar perfectamente en cualquier sistema Gnu/Linux, Wdinow, OS x, etc.

Bueno algunas cosas varían dependiendo del sistema operativo :)

Saludos  ;-)


Título: Re: Dudas varias(programar en Python; compra de un nuevo ordenador...)
Publicado por: zimmerman en 3 Octubre 2013, 15:58 pm
Yo te recomiendo que antes que nada, comienzes a usar LINUX/UNIX.
Sí, varían varias cosas en windows y en linux (hablando de python), en general la interfaz gráfica y algunas otras cosillas diminutas.. Aunque es depende para que lo vayas a utilizar.. A mi opinión, estudialo en UBUNTU, ya que lo podes descargar desde el centro de software, facil y sencillo, y.. Te recomiendo que utilices el python IDE 2.7, es más sencillo! Saludos y espero te haya sacado las dudas..


Título: Re: Dudas varias(programar en Python; compra de un nuevo ordenador...)
Publicado por: Aberroncho en 5 Octubre 2013, 23:58 pm
Si el ordenador que te compres es lo suficientemente potente, podrás tenerlo con el SO que prefieras y poner el Linux y/o el OSX en máquinas virtuales. Así podrías probar tu aplicación en todos los entornos.


Título: Re: Dudas varias(programar en Python; compra de un nuevo ordenador...)
Publicado por: topomanuel en 6 Octubre 2013, 00:14 am
Te recomiendo que utilices el python IDE 2.7

Pues yo te recomiendo que uses Python 3.3 que es lo mas actual... en cualquier sistema operativo que lo uses da igual, pero esta bien que montes el Ubuntu junto a tu Windows, y lo hagas en ambos SO a la vez.

Aquí esta el Python para todos los SO: http://www.python.org/getit/

Saludos.