Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: yurkila en 23 Septiembre 2013, 18:40 pm



Título: Problemas con ventiladores
Publicado por: yurkila en 23 Septiembre 2013, 18:40 pm
Hola buenas, os comento haber si a vosotros os a pasado lo mismo.

Como sabeis la placa base tiene varios pines para los ventiladores, los pines del ventilador para la cpu a dejado de funcionar, ni actualizando la placa ni cambiando el ventilador... nada... inservible.... el de la placa base a echo mas o menos lo mismo... funciona... trabaja con 12v pero no se puede controlar la velocidad (antes si)...


Alguien sabe como resetearlo o algo por el estilo para que vuelva a funcionar los pines ¿?

Vuelvo a decir que ni cambiando el ventilador ni actualizando la bios funciona y tampoco poniendola de fabrica la bios.

Gracias  ;D


Título: Re: Problemas con ventiladores
Publicado por: simorg en 23 Septiembre 2013, 21:15 pm
Hola, hechale un vistazo a la placa base, a ver si tienes condensadores electroliticos inchados por su parte superior......si es así deberias cambiarlos.



Salu2.


Título: Re: Problemas con ventiladores
Publicado por: knario en 23 Septiembre 2013, 21:53 pm
Hola yurkila.

Me supongo que cuando te refieres a los "pines para los ventiladores" querras decir a los Fan:
-CPU Fan
-Fan 1
-Fan 2

Esos hay que configurarlos desde BIOS con CPU Fan control, y dependiendo el tipo de BIOS te dará más opciones de controlar la velocidad de los mismos.

Una vez hecho ésto y que funcionen o no, todo depende de la ventilación que tenga ese ordenador en placa base y procesador (pasta térmica en buen estado y disipador límpio),
aunque a veces también puede ser por defecto de la fuente de alimentación, es cuestión de probar,
sin descartar lo que ha comentado el compañero simorg


un saludo.


Título: Re: Problemas con ventiladores
Publicado por: yurkila en 25 Septiembre 2013, 07:54 am
Vere lo que me dice simorg... y a knario si me refiero a eso, pero vuelvo a lo mismo, no es problema de la configuracion porqe ya revise todo y puse todo de fabrica... a la tarde le realizo la autopsia y os comento!!

gracias