Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: tiestsodeejay en 19 Septiembre 2013, 21:04 pm



Título: Captura de Telnet bajo sniffer
Publicado por: tiestsodeejay en 19 Septiembre 2013, 21:04 pm
Buenas tardes bros!

Ante todo les saludo y les doy las gracias de antemano por todas las ayudas y conocimientos que me puedan brindar en el caso que les traigo a colación.

Paso a explicarles que necesito saber si puedo capturar con un sniffer instalado en mi maquina y funcionando bajo una LAN, usuarios y claves que estén viajando por mi red y que pertenecen o se comunican a un servicio que va por telnet, y siendo mas específicos el software es el "QWS3270 Plus". La relevancia esta en saber si puedo capturar en texto plano dichos users y pass, y si no los puedo capturar en texto plano entonces de que manera practica y funcional podría visualizarlos??

otras preguntas extras son:

1.- estando la maquina origen y la maquina destino en una LAN, puedo capturar trafico de manera remota específicamente del puerto 23 del "equipo destino"?? (ya poseo la ip de la maquina a estudiar)

2.- que sniffer me recomiendan que ya hayan probado y que sea mas amigable en su interfaz grafica y este mas orientado a lo que quiero?

Espero por sus comentarios.-

Mil gracias, y me alegra estar compartiendo conocimientos con ustedes, este es mi primer post y mi primer dia en la comunidad ;D



Título: Re: Captura de Telnet bajo sniffer
Publicado por: Stakewinner00 en 19 Septiembre 2013, 21:15 pm
Si que se puede snifear. Wireshark funciona de maravilla, es para windows

Ejemplo de filtro para telnet
Código:
tcp.port == 23 && ip.addr == (la ip que quieras)127.0.0.1


Título: Re: Captura de Telnet bajo sniffer
Publicado por: tiestsodeejay en 19 Septiembre 2013, 21:39 pm
Citar
Ejemplo de filtro para telnet
Código:
tcp.port == 23 && ip.addr == (la ip que quieras)127.0.0.1

disculpa la ignorancia bro, pero el filtro es para aplicarlo en ambiente DOS o es un filtro que le configuro directo al wireshark?

gracias!


Título: Re: Captura de Telnet bajo sniffer
Publicado por: MK-Ultra en 20 Septiembre 2013, 03:37 am
Se lo podés configurar al Wireshark. Con tal solo ejecutar el programa se ve esto.