Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: khazis en 11 Septiembre 2013, 15:00 pm



Título: Ayuda a aprender informatica?
Publicado por: khazis en 11 Septiembre 2013, 15:00 pm
Hola a todos, bueno antes que nada darles las gracias por visitar mi tema, y darles a entender mi situación.
Hace 2 años acá hice un curso de batch en el cual me gustaba mucho seguir las guías y todo pero por motivos personales tuve que dejar todo lo relacionado a la informática durante 1 año... y quisiera saber si alguien me podría ayudar en esto de la informática, de echo... quiero ser programador pero no se con que empezar ni nada por que se de lenguajes de programación pero no se con cual empezar, dejo por entendido que me gusta mucho la rama por favor si alguien puede guiarme ... de antemano gracias.
Me gustaría algún día, en un futuro cercano terminar programando para hacer cosas útiles que ayuden a la comunidad... gracias :)


Título: Re: Ayuda a aprender informatica?
Publicado por: crazykenny en 11 Septiembre 2013, 16:01 pm
Hola, khazis; bueno, y, a decir verdad, lenguajes de programacion hay unos cuantos y demas, y, bueno, un lenguaje potente es C y/o C++, y, bueno, podrias empezar aprendiendo por uno de estos dos y demas, aunque, por otra parte, tambien esta la posibilidad de aprender algun programa en Basic tipo "Visual Basic" (o, almenos, creo recordar que era este el nombre en cuestion).
Espero haberte podido ayudar en cuanto a la duda que comentas en este tema, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Ayuda a aprender informatica?
Publicado por: 1mpuls0 en 11 Septiembre 2013, 17:30 pm
Depende de que quieras aprender a desarrollar.

Los lenguajes más usados son C, Java, Objetive-C, C++, C#, PHP, Python y Visual Basic.

Para iniciar los mejores lenguajes para aprender son Java y C.

En los subforos de programación hay preguntas de usuarios parecidas a la tuya, tal vez te podrían ayudar a hacer una buena elección.

Saludos.