Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: erest0r en 11 Septiembre 2013, 09:25 am



Título: Duda para elegir version de Linux Ubuntu
Publicado por: erest0r en 11 Septiembre 2013, 09:25 am
Hola, mi caso es que me gustaria saber cual de estas 2 versiones me recomiendan para usar linux, Ubuntu 12.04 LTS o Ubuntu 13.04, como soy nuevo en esa SO me gustaria leer sus recomendaciones, he leido que la version 12.04 LTS sera soportada hasta 2017 y la version 13.04 sera soportada para 9 meses, es decir, que despues de esos meses ¿quedara sin soporte? no se si lo lei bien porque esta en ingles, gracias.


Título: Re: Duda para elegir version de Linux Ubuntu
Publicado por: Alien-Z en 11 Septiembre 2013, 12:42 pm
Canonical lanza una nueva versión de Ubuntu cada 6 meses. Cada cuatro versiones se lanza una Long Time Support (LTS) que ha sido testeada y corregida durante 2 años (como es la 12.04). La 13.04 no es LTS y por tanto corres mayor riesgo de incompatibilidades con drivers o dispositivos y otro tipo de problemas, sin embargo es más reciente y posee mas herramientas que la 12.04.

¿Esto quiere decir que la 12.04 te va a funcionar de maravilla?, NO, lo que quiere decir es que las versiones LTS han sido testeadas durante más tiempo y por lo general funcionan mejor que las versiones no-LTS.

Lo que yo te recomiendo es que te instales la 13.04 y trabajes con ella durante una temporada, si te da problemas pásate a la 12.04, total, no te van a cobrar.

Saludos.


Título: Re: Duda para elegir version de Linux Ubuntu
Publicado por: erest0r en 11 Septiembre 2013, 17:46 pm
Ok Alien-Z, probare entonces la 13.04