Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: jecavi20 en 4 Septiembre 2013, 01:24 am



Título: relacion de dos tablas
Publicado por: jecavi20 en 4 Septiembre 2013, 01:24 am
buenas noches tengo un problema de relaciones entre dos tablas y soy muy novato en el tema y espero que aqui me ayuden a resolverlo gracias de antemano

estoy haciendo un sistema de un censo donde las personas se registran con nombre apellido cedula y registran a sus familiares con sus nombre apellidos y su parentesco con el jefe familiar, tengo una tabla para el jefe familiar y otra para los parientes

la tabla del jefe familiar

id_jefefamiliar
cedula
nombre
apellido

y la tabla de los prientes

id_pariente
cedula
nombre
apellido
tipo_parentezco

pero no se como relacionarlos para que a la hora de la consulta se relacionen los parientes con su respectivo jefe familiar ya que los id de las dos tablas son autoincrementales y no se repiten, como podria hacer la relacion de un jefe familiar a muchos parientes

gracias de antemano por su colaboracion


Título: Re: relacion de dos tablas
Publicado por: Carloswaldo en 4 Septiembre 2013, 04:41 am
A mi se me ocurriría organizarlo de otra manera.

Teniendo una tabla de personas:

id_persona (PK)
cedula
nombre
apellido

(la cédula también podría ser el id, pues se supone que es único)

Y una tabla de relaciones familiares:

id_relacion (PK)
id_persona (FK a personas.id_persona)
id_familiar (FK a personas.id_persona)
tipo_relacion

Si es necesario saber si una persona es jefe familiar puedes agregar un campo tipo booleano a la tabla de personas (o el software determinaría si es jefe o no dependiendo de si tiene relaciones familiares asociadas a el)


Título: Re: relacion de dos tablas
Publicado por: jecavi20 en 4 Septiembre 2013, 07:03 am
gracias por responder amigo